Reseña El corazón de Hannah, Rocío Carmona

23 octubre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

¡Hoy es el día! Hoy sale a la venta El corazón de Hannah y aprovechando que por fin podemos tener el nuevo libro de Rocío Carmona, qué mejor manera de motivaros para que os hagáis con él que publicando su reseña? 

El corazón de HannahEl corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4251-8
Páginas: 450
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. 

El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. 

Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. 

Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará. 

 
Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia. Gran lectora de novelas románticas, en su primer libro, La gramática del amor, recoge la esencia de las mejores obras del género, dibujando una aventura inspiradora para miles y miles de lectores.


Antes de empezar con la reseña de esta novela, primero tengo que preguntaros algo: ¿Conocéis a los amish? Seguro que aunque no os suene ese nombre, alguna vez habréis oído hablar de ellos. Por si no sabéis quienes son, yo os lo diré (y aquí vamos con la definición de la Wikipedia): Son un grupo étnico cristiano de doctrina anabaptista (son gente muy religiosa, que cree fervientemente en Dios) conocidos principalmente por su vida sencilla. Son gente que vive en comunidades aisladas, completamente ajenas a los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, siguiendo las normas y códigos del siglo XVII. 

Si me preguntáis el porqué os explico esto es muy sencillo: Para lograr entender esta novela y comprender la historia que se narra dentro de ella, primero hay que saber en qué está basada y quienes son los amish, pues Hannah, la protagonista, es una de ellos y aunque la autora, gracias a sus descripciones tan detalladas y precisas, es capaz de introducirte dentro de Gerodoum Country con una facilidad asombrosa, nunca está de más conocer un poquito qué es lo que nos vamos a encontrar antes de empezar con la novela.


-¿Quieres un consejo de una vieja que está apunto de ver el final de sus días, niña?

Hannah la miró, expectante.

-Ve a buscarlo. Por muchos millones de personas que vivan en esa ciudad, si estáis destinados a estar juntos, lo encontrarás.
Sabiendo esto, es comprensible identificar a Hannah como una chica completamente pura e inocente. Es como una niña pequeña, con esa curiosidad por conocer todo lo desconocido. Y aunque acabe de cumplir los 16 años, no es que sea una chica ingenua o algo parecido, pues ella conoce perfectamente las normas, costumbres, canciones y creencias de su gente y es muy espabilada, pero es el simple hecho de vivir en una comunidad amish y no conocer el mundo que se desarrolla a su alrededor, lo que no le ayuda en nada a protegerse a sí misma de todo aquello que se encuentra más allá de su pueblo.

Es por ello, que en cuanto Daniel, un joven de fuera de la comunidad, (o un inglés como ellos los llaman), aparece por el pueblo para hacer un reportaje sobre ellos, Hannah siente una irrefrenable curiosidad hacia él y no puede hacer nada por evitarlo. Daniel es toda una caja de sorpresas para ella, sabe muchísimas cosas que ella desconoce pero que le llaman increíblemente la atención, cosas tan increíbles como la música.

Ante sus ojos y sus oídos asombrados se había abierto un mundo completamente nuevo y, por primera vez en su vida, Hannah había deseando viajar lejos de su hogar para conocer nuevos paisajes.

Mientras se recogía el cabello con cuidado deseó poder repetir cuanto antes un encuentro parecido con la música... y con él.
 Como curiosidad, decir que al principio de cada capítulo hay un proverbio amish de lo más curioso y la narración no es en primera, sino en tercera persona, pero aun así, el estilo de la autora consigue introducirte de lleno en la historia y llegar a hacer tuyos los sentimientos de los protagonistas. Las nuevas sensaciones y percepciones como las que Hannah tiene al conocer a Daniel, no pasan en absoluto desapercibidas y mientras avanzas en la novela descubres que cada uno de ellos ha hecho mella en ti, que eres capaz de ver lo que ellos ven, de sentir lo que ellos sienten, que incluso intentas transmitirles la fortaleza para seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que tienen que superar.

Leyendo esta novela, hay muchos momentos en los que me he encontrado con el corazón en un puño por la ansiedad de ya no simplemente leer, sino de ver con mis propios ojos todo aquello que estaba sucediendo y que no podía hacer nada por evitar más que seguir adelante y esperar que todo fuese como yo esperaba. 

La historia de Hannah no es un camino de rosas, es una historia de superación, de amor, de esperanzas y de vida, una historia que consigue transmitirte unos valores y que a través de ella, intenta hacerte pensar en qué es realmente la felicidad, en qué camino hay que elegir para llegar a ella y en si merece la pena esforzarse por conseguirla.  

Una novela imprescindible para aquellos que quieren perseguir sus sueños, para los que aman y desean ser amados, para los que creen que la vida no es sencilla pero que está llena de posibilidades y de puertas a nuestro alcance esperando a ser abiertas para enseñar lo que contienen en su interior.



 5/5

Nos leemos!!



Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    Oh, ya veo que te ha encantado, pues nada, a ver si puedo hacerme pronto con el que le tengo muchísimas ganas!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Aún no había leído ninguna reseña de este libro *_* ¡Qué buenac pinta tiene!

    ResponderEliminar
  3. Jooo, que ganitas tengo a este libro!
    Yo conocía a los amish por la película que comentó Rocío Carmona de Harrison Ford (como ya debes de suponer, me encanta este hombreeeee [indiiii~])
    Uff, eso que te deje el corazón en un puño, miedo me da! >o<
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer un libro muy parecido, una historia romántica entre un chico amish y una vecina. Me producen mucha curiosidad, estoy deseando leer este
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Vaya!
    Todavía no había leído información de este libro y mucho menos una reseña y creo que me acabo de enamorar.
    Últimamente estoy falta de historias bonitas que te ablandan el corazón. Sin duda lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! o.O Al principio este libro no me llamaba pero empecé a leer reseñas y me he dado cuenta de que me encanta y gracias a la tuya ¡me he enamorado ya del todo! xD
    Ojalá pueda leerlo prontito. ^^

    Besis.

    ResponderEliminar
  7. A este libro el tengo unas ganas tremendas, espero poder conseguirlo, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas al libro desde la primera vez que lo vi en las novedades pero no pensé que iba a ser tan bueno. Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, porque parece que propone algo diferente *-*
    Gracias por la reseña (que es la primera que leo)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de hacerme con el, pinta bien bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña guapa!
    Esta autora me conquistó con su anterior novela así que estoy deseando leer ésta jejeje, y más tras tu reseña que me encanta!
    Me alegro de que te haya encantado esta novela, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. Una reseña maravillosa, de verdad, me ha encantado. Es la primera que leo del libro, y si antes ya le tenía ganas, ahora ni te cuento... Espero poder conseguirlo pronto *O*
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, Wendy, qué reseña más bonita. Desde que supe que saldría a la venta, quise leer este libro, por una sencilla razón: el primer libro de la autora me enamoró. No obstante, quería esperar a leer reseñas, y con la tuya me he quedado más que convencida :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro así que espero poder hincarle pronto el diente porque la verdad que pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer una entrevista preciosa sobre la autora... y estoy loca por este libro. Cómo me alegra que te haya gustado tantísimo :).

    ResponderEliminar