Reseña Del material del que están hechos los sueños, Elizabeth Eulberg

13 octubre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una nueva reseña de una de las novelas que he podido leer antes de empezar con el ajetreo de la uni, espero que os guste ^^

Portada de Del material del que están hechos los sueñosDel material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420412696
Páginas: 312
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?



Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.




Del material del que están hechos los sueños es una novela que llevaba tiempo intentando leer pues me gusta mucho el estilo que tiene su autora. Si bien es cierto, por mucho que los libros no pertenezcan a una misma saga, y por lo tanto, no se parezcan unos a otros, la manera de escribir que tiene esta autora sigue siendo la misma y eso es una de las cosas que más me gustan de ella.

Esta novela nos la encontramos narrada por cuatro protagonistas diferentes: Emme, Ethan, Sophie y Carter. Los cuatro son estudiantes del Centro de Artes Escénicas, aunque todos por diferentes motivos. Emme es una chica muy tímida, de las que prefieren quedarse en un segundo plano antes que destacar por encima de los demás, por mucho que tenga capacidad para ello y más. Ethan es uno de los mejores amigos de Emme, un chico con mucho talento y además junto con Ben y Jack, (otros dos chicos que se conocieron el primer día de clase), forman un grupo de música, los Teenage Kicks.


Todo cuanto quise una vez se me escurre entre los dedos. Mi vida se ha convertido en una espiral que escapa a mi control y, por primera vez, no sé cómo pararla. Pensé que sabía exactamente cómo alcanzar el estrellato, pero es posible que no sepa nada. Y me odio a mí misma por ello.


Sophie es la mejor amiga de Emme, una chica superficial y egocéntrica, que sólo busca triunfar en el mundo de la música y ser la mejor en todo sin importarle las consecuencias. Y por último está Carter. Es un chico que lleva actuando desde chiquitín en una serie de televisión, aunque no por ello está contento con su vida. En realidad todos ellos ansían y necesitan un cambio en sus vidas, es por ello que el CAE les marcará mucho más de lo que creen.
Miro al público y oigo los gritos de las chicas. Las palabras resuenan con fuerza en mi cabeza. "Me di cuenta de que toda mi vida había sido una absurda mentira"
Es un poco raro pues no es un libro dividido por capítulos sino por los diferentes personajes que explican la historia y los diálogos son más de una obra de teatro que de una novela en sí. A pesar de ello, se me ha hecho muy lectura amena y la he disfrutado mucho, aunque según mi punto de vista, no la considero la mejor novela de esta autora.

También hay que tener en cuenta que este es un libro juvenil con todas sus letras, las situaciones y reacciones por parte de sus personajes son totalmente lógicas atendiendo a su edad. A pesar de que son decisiones importantes sobre sus vidas, ellos las verán mucho más acentuadas por culpa de eso que siempre se dice que los adolescentes ven sus problemas mayores de lo que son.

Es un libro que radica en las decisiones que tomamos en nuestras vidas, en el camino a seguir. Nuestra vida la vamos a vivir nosotros mismos, nadie debería elegir por nosotros. Y aunque tampoco hay que ser una mala persona y llevarte por delante todo el que se interponga en tu camino, hay que intentar alcanzar nuestros sueños por muy imposibles que parezcan en un principio, pues con esfuerzo y dedicación, todo puede ser posible.

4/5


Nos leemos!!




9 comentarios:

  1. Me llama un montón la sinopsis, y la portada es chulisima ^^ Buena Reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. A pesar de esos pesares, como dices, parece un libro muy simpático. Espero no tardar mucho en leerlo, porque lo tengo ya en la estantería.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llama mucho la atención! Yo me leí El club de los corazones solitarios y me gustó, así que seguro que éste también tiene que estar bien.¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que el estilo de la autora guste ya es buena señal :)
    Me gusta que esté narrado por distintos personajes!
    Es raro lo que comentas de los diálogos xD
    Creo que me gustaría :3
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis actuales lecturas y bueno, por ahora ni fú ni fá :/ Hace tiempo me leí El club de los corazones solitarios y me gustó muchísimo, este ya veremos como continúa. Lo que más me está gustando es la narración que hace que se lea rapidísimo.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Leí el otro libro de la autora y me gustó mucho su manera de escribir, así que a ver si consigo este porque tiene muy, pero que muy buena pinta :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Lo que he leído de esta autora me gustó bastante así que estoy deseando leer este libro para ver que me parece ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña.
    El libro lo conseguí en mi cumple y me muero de ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar