Reseña R y Julie, Isaac Marion

19 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela a la que le tenía muchas ganas y que me ha impresionado muy gratamente! Os dejo con la reseña para que lo comprobéis por vosotros mismos ^^

R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
ISBN: 9788439723516
Páginas: 304
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta
Sinopsis: 

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 

R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Isaac Marion nació en Seattle en 1981. Ha escrito cuentos y algunas novelas, que se ha autoeditado con cierto éxito. Warm bodies es la primera que ha dado un doble salto a una editorial y al cine.



Acostumbrada a los zombies sedientos de sangre sin un ápice de sentido común o alguna muestra de humanidad, R y Julie nos muestra la otra cara de la moneda, la historia contada desde el punto de vista de R: un zombie con unos pensamientos impropios dentro de la imagen que tenemos de los zombies, una mente encerrada sin capacidad para comunicarse, ¿quien dijo que los zombies no tienen conciencia?

He tardado mucho en conseguir esta novela (casi desde que salió) y al final la he conseguido en un intercambio (¡gracias guapa!) así que como podréis adivinar, tenía unas grandes espectativas puestas en él. Ya había leído reseñas de todo tipo, pero yo estaba convencida de que me gustaría y como no, me ha gustado muchísimo!!

Hago una mueca al reparar en su uso de la palabra "humano". Nunca me ha gustado esa distinción. Ella es una viva y yo un muerto, pero me gustaría creer que los dos somos humanos. Llámame idealista.


Lo que convierte esta novela en especial es sin lugar a dudas R, su protagonista, pues como he mencionado antes sí, es un zombie, pero tiene mucha más cabeza que nadie. En cierto punto, me ha recordado a una persona que por circunstancias de la vida no puede comunicarse con los demás, está completamente aislado dentro de su cabeza por culpa de su incapacidad de comunicarse con los demás por dos simples motivos: que los demás tampoco pueden hacerlo al estar todos infectados y que lo poco que puede hacerlo le es inútil; parece un niño de parvulario.

Pero todo cambia cuando conoce a Julie, una de las pocas personas vivas que quedan. R siente que está cambiando y que ella está contribuyendo a ello, es por eso que a través de R, podremos experimentar esos cambios a los que se refiere.

Cada vez que me duermo sé que es posible que no me despierte jamás. Cómo se puede esperar algo así? Dejas caer tu pequeña y desvalida mente en un pozo sin fondo, cruzando los dedos con la esperanza de que cuando la saques en su endeble hilo de pesca no la hayan roído los animales de abajo. Con la esperanza de que extraigas algo. Tal vez ese sea el motivo por el que solo duermo unas cuantas horas al mes. No quiero volver a morir. Es algo que últimamente he empezado a ver cada vez más claro, un deseo tan intenso y centrado que no puedo creer que sea mío: no quiero morir. No quiero desaparecer. Quiero quedarme.

R reflexiona muchísimo, se cuestiona todo cuanto acontece a su alrededor, no quiere ser algo más dentro de ese paisage desolado que es actualmente la Tierra, él necesita saber que después de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo hay algo más. Que no todo acaba así. La mente de R atrae como el libro mismo, me he vuelto adicta a sus pensamientos y mientras leía me daba cuenta de que me resultaba imposible parar hasta descubrir como termina todo y que es lo que sucede realmente con él y el mundo.

Otro de los puntos buenos de la novela es que tiene un ritmo muy bueno, a pesar de las reflexiones que R, no te avasalla con mucha información y mantiene ese gusanillo vivo durante todo el libro que te impide dejar de leer. Lo único que me ha fallado es que se me ha hecho demasiado corto, realmente no me habría importado que la novela se hubiera alargado más, la habría leído encantada. 

Esperaré a ver pronto la película en los cines (las imagenes de la reseña son de ella *o*), pues si la enfocan bien y siguen la misma dinámica del libro, puede llegar a ser una película increíble.




5/5

 
Booktrailer

Nos leemos!!

19 comentarios:

  1. ¡¡Muy buenos días!! ^^
    No he leído este libro, pero lo tengo fichado desde hace tiempo por que tiene muy buena pinta, y ahora tras tu reseña aún tengo más ganas de leerlo.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado guapi!
    Una reseña genial
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me pica la curiosidad por leerlo ya que las críticas con buenísimas. A ver si le hago un hueco.

    ResponderEliminar
  3. Los libros de zombis no suelen ser lo mío porque me suelen dar bastante asco, pero en este creo que no me encontraré cosas así. Creo que esperaré a que saquen la película para decidirme a leerlo pero mala pinta no tiene :)!

    ResponderEliminar
  4. Haber si lo leo de una vez que a pesar de no gustarme los zombies este libro me atrae sin remedio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene muy buena pinta! Y, hace tiempo que quiero leerlo pero, va a tener que esperar, tengo una pila de libros esperando ser leídos antes jaja.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me lo han recomendado y he visto buenas críticas, a ver si lo consigo pronto!

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo consigo pronto porque le tengo unas ganas enormes. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  8. Fantástica reseña guapaa!
    A mí también me sorprendió gratamente porque no esperaba encontrarme con tantos sentimientos en una novela de zombies, es totalmente increíble. Y tengo muchas ganas de ver la película jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. Los Zombies no me terminan de encantar aunque si algún día leo algo sobre ellos seguro que empiezo con este.
    Gracias por la reseña, un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro desde que vi su booktrailer que es precioso!! Lo tengo por fin y espero poder leerlo prontito porque con tu reseña me has dejado con ganas del!! A parte de que me parece una trama original y unos personajes buenos, haber que tal y si lo disfruto ^^

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que me esperaba otra cosa. Lo tengo que volver a releer porque no me acuerdo ni de la mitad, pero me llevé esa sensación. A ver si sacan la peli.

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Hola! Justamente hoy también publique mi reseña de este libro. Y coincido con vos me gusto mucho, y me sorprendió.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Una reseña genial ^^

    A mi también me gustó mucho, porque no es a lo que estamos acostumbrados.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Buff... zombies... me da un poco de cosa leer algo de estos... tengo este libro en mi ebook, aver cuando me atrevo con él... :P

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en la estantería y tengo unas ganas tremendas de leerlo *_*
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡A mi me pasaba igual hasta que lo conseguí de intercambio! *o*
    Como adoro los intercambios... >.<

    ¡Si todavía no lo habéis leído, por lo menos intentarlo, que vale la penaaaa!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, me parace un libro muy original A ver si me hago con él ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado en la lista desde hace tiempo, a ver si me quito pendientes de encima y me hago con él! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Los zombies en general me gustan mucho y he leído críticas muy buenas de este libro así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar