Reseña En territorio salvaje, Erin Hunter

04 septiembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas tras haber oído hablar de él en la presentación de La Galera. Lo he leído en catalán, aunque la reseña la escribo en castellano para que la podáis entender todos. Como seguramente sabréis, los gatos son uno de mis puntos débiles, así que este no podía faltar en mi lista de libros leídos. Espero que os guste la reseña ^^

En territori salvatgeEn territorio salvaje
Autor: Erin Hunter
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4271-6
Páginas: 336
Idioma: Catalán (Edición en castellano publicada por Salamandra)
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...  
(Sinopsis en Castellano por Ediciones Salamandra)



 La inspiración de Erin Hunter proviene de su pasión por los gatos y por la vida de los animales en su entorno natural. Además del respeto que siente por la naturaleza, disfruta buscando explicaciones del comportamiento animal en la mitología, la astrología y los menhires.


En territorio salvaje es el primer título de una enorme saga de gatos salvajes y sus respectivos clanes, una historia que llega a alcanzar una veintena de títulos, incluídos mangas, cómics, guías para conocer mejor este mundo incluso un videojuego. (¡que se dice pronto!). Estos gatos están repartidos entre cinco clanes: El clan del trueno, el clan del rio, el clan de las sombras, el clan del viento y el clan de las estrellas, ¡imagináos si hay! Y todo esto sin contar los gatos domésticos, que lógicamente no pertenecen a ninguno de ellos.

Es algo curioso que estos gatos tengan incluso su propio idioma: Los humanos son los Dospatas y todos ellos tienen nombres muy curiosos (por lo menos en la edición en catalán): Cor de Lleó, Garra de Tigre, Peu de corb... (corazón de león, garra de tigre, pie de cuervo).

Todos los clanes tienen un líder, un terrateniente, un guaridor, gatos guerreros, gatas reinas y decanos, aunque varía los que hay en cada uno según el clan. Sus nombres también varían según la posición que ocupan dentro del clan, por ejemplo: todos los aprendices se llaman Pie de algo, para distinguirlos mejor. Con esto quiero decir que la autora ha ideado un mundo gatuno muy completo en el que los gatos de diferentes clanes deben luchar por conservar su territorio así como para expandirlo.



-Què hi fa, un mixet com tu, al bosc? Que no saps que és perillós? -va preguntar en Peu Gris.

-Si tu ets el més perillós que el bosc té en estoc, crec que m'en podré sortir -va faronejar en Rusty.

La forma que tiene la autora de introducirnos en todo este mundo es a través de Rusty, un gato doméstico al que le atrae el mundo exterior más que el calor y la comodidad que tiene en su casa y que tras mucho pensárselo, decide salir en busca de aventuras en lugar de pasar toda su vida haciendo el vago, durmiendo y cebándose de comida (una vida por la que muchos matarían...)

Tras los ojos de Rusty veremos peleas gatunas de lo más salvajes, muchos darán la vida por su clan y lucharán por lo que creen hasta el final sin importarles el coste. La vida fuera de esas cuatro paredes que le protegían del exterior es mucho más dura de lo que él creía, pero aun así, Rusty se hará cada vez más fuerte y poco a poco aprenderá a sobrevivir a los peligros que le acechan entre las sombras más oscuras.

Es un libro que me ha gustado por la originalidad de su historia. He leído libros en los que aparecen clanes, guerreros y luchas por el poder, pero los gatos no habían sido nunca sus protagonistas, en realidad son como unos gatos algo así como humanizados. Lo único que me ha tirado para atrás es que me esperaba un libro más juvenil y lo he visto tirando para infantil. Es un libro que puedes regalarle perfectamente a un niño que haya aprendido a leer y al que le gusten los gatos, porque lo disfrutará como nunca, pero para mi gusto me ha resultado demasiado infantil.

Por cierto, si a alguien le suena alguna de las fotos que he puesto; sí, son mis mininos... no he podido evitarlo >.<

3/5



Booktrailer:




Nos leemos!!

5 comentarios:

  1. jajaa Acabo de terminarlo hace poco (la reseña aun está pendiente...) y me ha hecho mucha gracia como cambian los nombres. En castellano Rusty es Colorado y luego Zarpa de Fuego xDD

    ResponderEliminar
  2. Los he visto montones de veces, en logs, en las librerias, bibliotecas, y sigue sin llamarme...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto he empezado a leer la reseña me he dado cuenta de que eran tus gatos (que monos son y que grandes están ya *_*)
    En cuanto al libro a mi también me encantan los gatos pero no me convence mucho..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, pero no creo que vaya a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Mmm, se ve lindo, pero no sé si lo leería. Besos C:

    ResponderEliminar