Reseña Cuatro Almas Libro 1. Jonas, Eden Maguire

18 julio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una tetralogía que me llamaba la atención desde que la conozco. Tras ganar en el concurso que organizó en su blog Eline Dieva (Crónicas de los reinos) los cuatro libros juntitos, me he puesto a leerlos seguidos que es como más se disfrutan y aquí tenéis el resultado de mis lecturas ^^ 


Cuatro Almas
Libro 1 Jonas
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415763
Páginas: 272
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

No están vivos. No están muertos.
Han regresado a la Tierra con una misión...

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.

No están vivos.
Tampoco están muertos.

Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.

Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón…



Eden Maguire vive entre el Reino Unido y Estados Unidos, donde le gusta disfrutar del cielo y los montes de Colorado. De hecho, un rancho abandonado a dos horas de Denver fue su inspiración para situar Cuatro Almas. Es como si el tiempo se hubiese detenido, comentó en su primera visita. La cocina todavía tenía la vieja mecedora y una cocina económica, y la puerta del granero se abría y cerraba de golpe con el viento. Esta fue la semilla de su serie de misterio y amor paranormal.

Aparte de por su interés por lo sobrenatural y de su solitaria dedicación a la escritura, Eden es de lo más normal y le encanta la vida al aire libre: Sobre un caballo y hacia una montaña allí es donde se encuentra mi paraíso personal.

Cuatro Almas es la historia de cuatro chicos jóvenes, con toda una vida por delante, que por un motivo u otro han muerto cuando todavía no era su hora. Es por ello que Hunter, el que va a representar a su amo todopoderoso de las Almas Elegidas en la Tierra, las hace regresar a la tierra como algo más: Ya no son humanos pues han muerto, pero tampoco están muertos del todo pues siguen allí, se les puede ver, oír y tocar, así pues son como una especie de zombies, con un tatuaje de unas alas en el lugar que les ocurrió aquello que hizo que muriesen, dispuestos a descubrir qué es todo ese misterio que rodea sus muertes, aunque para ello necesitarán la ayuda de alguien que todavía siga vivo: Darina.

Darina es la novia de Phoenix, la última de las cuatro Almas Elegidas, es por ello que está dispuesta a hacer lo que sea por ayudarles con tal de poder estar con Phoenix un poco más. Cada rato que pasan juntos es como un regalo para ella, aunque para poder ayudarle a él, primero tiene que ayudar a Jonas, el cual murió hace demasiado tiempo, tan sólo le quedan 10 días para descubrir cómo murió en realidad.

"Tú perteneces al otro lado, Darina; al mundo de los vivos. Debemos mantenerte alejada de nosotros.
-¿Por eso oigo el batir de alas y siento la presencia de las calaveras? -Le expliqué lo asustada que estaba al volver a ese lugar-. Pero, Phoenix, te quiero tanto que habría arriesgado cualquier cosa para encontrarte."


La historia oficial es que Jonas murió en un accidente de moto por ir demasiado rápido y que a causa de ello, su novia, Zoey, quedó en coma. Pero Darina sabe que hay algo más y está dispuesta a descubrir qué es.

Mi maratón personal de lectura de Cuatro Almas ha empezado con esta novela la cual al ser finita ha caído en un día a pesar de que creo que es una novela que podríamos catalogar más que inolvidable como entretenida, pues me ha gustado pero tampoco creo que se vaya a convertir en una de mis sagas favoritas, pues podría haber dado mucho más de sí y al final no ha conseguido llegar a todo lo que podría haber sido, al menos desde mi punto de vista.

El motivo principal de decir esto son los personajes y es que además de que en general dejan mucho que desear, también me hubiese gustado conocer más a ciertos personajes, que no se les ha dado mucho juego en esta primera parte, pero como todavía me quedan tres más, que menos que darle un voto de confianza y esperar a que aparezcan más adelante.

"¿Por qué tenía la piel tan pálida? Los tipos que trabajaban al aire libre solían estar morenos y tener un aspecto saludable después de haberse pasado el verano trabajando a pleno sol.
Este fue el último pensamiento lúcido que tuve antes de que el batir de alas se intensificara y me invadiera la mente."

A pesar de ello, la historia se hace muy amena y como he dicho antes, se hace muy fácil de leer y te incita a seguir hasta el final, aunque el final no me haya sorprendido como debería, pues llevaba tiempo imaginándome lo que podría pasar y sí, finalmente pasa.


Por el momento, Cuatro Almas puedo decir que es una saga juvenil, a la que le doy un voto de confianza, pues espero que en los tres siguientes mejore esos aspectos que tiene por pulir y nos muestre algo más. Aun así, la verdad es que la novela no me ha desagradado, por lo que no es una mala idea si te apetece hacerte con ella y pasar un rato entretenido leyendo un poquito sobre estas cuatro almas y el misterio que las envuelve.

 3'5/5

Booktrailer:

Nos leemos!!

11 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó mucho, espero poder leer los siguientes pronto ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta saga, espero comenzar pronto con ella :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Sí son libros entretenidos, no son imprescindibles pero valen la pena :)
    No quiero desenimarte, pero todos siguen la misma línea xD
    Disfruta de tu maratón de lectura :3
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que esta saga, pese a que las portadas son bonitas, no me llama nada de nada :P

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más de acuerdo contigo, es un libro que si bien no es de los mejores es bastante entretenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No estoy segura sobre esta saga, por ahora tengo mucho pendiente :P así que ya veré que pasa porque la verdad es que la sinopsis pinta interesante. Gracias por la reseña ^^

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  7. La portada es preciosa...pero no me acaba de convencer...a ver si mejora en la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llaman la atención. Tengo ganas de leerlos, pero empezar otra saga... ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si lo viera en la biblio lo mismo lo cogo, pero por lo demás no creo. No sé si sería mi tipo de novela... >_< me alegro de que te haya gustado! ahora a por los otros 3 xD

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención pero tampoco mucho..
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta saga no me llama mucho la verdad, en parte por el rollito ángeles, que estoy hasta el moño, me repiten como el ajo.
    Pero bueno, lo importante es que te has pasado un rato agradable leyéndolo.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar