Reseña Mi nombre es Ella, Margaret Peterson Haddix

29 junio 2012

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de otro de los libros que he leído estos días. ¡Como se nota que me estoy poniendo al día! Hoy vamos a recordar a la famosa Cenicienta :D

Mi nombre es Ella
Autor: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-25-2
Páginas: 192
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: 

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre… Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico… Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».


 

Margaret Peterson Haddix creció en una granja cerca de Washington Court House, Ohio. Se licenció en la Miami University (de Ohio) en  Inglés/Periodismo,  Inglés/Escritura Creativa e Historia. Antes de publicar su primer libro, trabajó como copy editor en un periódico en Fort Wayne, Indiana; de reportera en Indianapolis; y como free lance en Danville, Illinois.

Margaret y su marido, Doug, viven en Columbus, Ohio, con sus dos hijos. Es una escritora de éxito que goza de gran popularidad en EEUU. Ha sido galardonada con diversos premios por la Asociación de Bibliotecas Americanas (ALA) y distinguida con el International Reading Association Children’s Book Award.

 Información de la página web de la editorial



Mi nombre es Ella nos muestra cómo le ha ido a Cenicienta tras ese final de cuentos de hadas tan feliz que consigue con el Príncipe Encantador al final de la película de Disney. Es casi imposible que alguien no haya visto esta película, yo por mi parte me he visto mil veces todas las películas Disney y esta es una de las que me se de memoria, así que finalmente la tentación ha podido conmigo, pues tenía curiosidad sobre cómo podría continuar este cuento.

La novela empieza cuando Ella ya se encuentra viviendo en palacio. Lo sorprendente de todo ello es que al contrario de lo que todos nos podríamos esperar, Ella no es feliz en absoluto, la tratan como si fuera de cristal, igual que aquellos zapatos que llevaba en el baile en el que conoció al Príncipe Encantador. No le dejan mover ni un solo dedo, ni siquiera le tienen permitido hacer cosas a las que ella estaba antes acostumbrada, lo único que le está permitido es llamar a sus criados para que se ocupen de todo.

"Tenía frio. Estaba sola. Estaba prometida para casarme dentro de un par de meses con el hombre más atractivo que jamás había visto: el príncipe de la tierra, el heredero del trono. En cambio, nunca me había sentido tan sola en toda mi vida, ni siquiera cuando estaba hecha trizas por la pena, en la buhardilla de mi casa, y vinieron a decirme que mi padre había muerto.
¿Es esto la felicidad?"

En palacio le enseñan todo lo que una princesa debe saber tanto de conocimientos como de comportamiento. El problema está en que Ella observa que todos son muy diferentes a ella misma y acaba por sentirse prisionera dentro de su propio sueño hecho realidad. Tan solo cuenta con dos amigos dentro de palacio, que representaran para ella sus oasis dentro del desierto.

La magia que aparece en la película de Disney desaparece por completo en esta novela. Ella es quien gracias a su espíritu de superación consigue un vestido, unos zapatos y un transporte para el baile y llega allí por méritos propios. No es la típica chica sin cerebro que hace todo lo que le mandan y se conforma con una vida sin hacer absolutamente nada, Ella no quiere vivir así, busca algo más. Aquí es donde la autora nos demuestra su capacidad para hacernos ver la verdadera historia, el sacrificio y la lucha de Ella por conseguir sus objetivos, así como su increíble y admirable espíritu de superación.

"-Majestad -dije-. He estado pensando...
El Príncipe se rió entre dientes.
-Eso es algo siempre peligroso para una mujer -dijo-. Especialmente para una tan hermosa como vos."

Es una novela cortita pero intensa, que puede leerse tranquilamente en una tarde y que a pesar de lo que muchos podáis pensar de ella, el amor no es lo más importante que nos podemos encontrar en ella. A mi me ha gustado porque es un punto de vista diferente y muchísimo más realista de todos esos finales que nos han dicho siempre que pasan en los cuentos de hadas como la Cenicienta y que luego, no son más que una fantasía pura y dura.

4/5

Nos leemos!!






12 comentarios:

  1. No conocía el libro pero me ha parecido diferente e interesante.
    Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me gustaría leerlo, me llama la atención desde hace mucho!
    Gracias por la reseña guapa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de su existencia, pero la verdad que no deja indiferente. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me llama la atención, y además como es tan finito se puede leer en una tarde fácilmente :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. It was my way to make sure my mother did not miss out on today and the excitement that we are going to spend the rest of our lives together. This is my way of keeping her close to it all. camiseta España

    ResponderEliminar
  6. Pues le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo a ver si le puedo hincar el diente pronto ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda un poco a la peli Princesa por sorpresa, por eso de que la enseñan a comportarse y demás...:)
    No creo que lo lea, pero me ha parecido curioso.
    1beso

    ResponderEliminar
  8. No sé si leerlo. Quizá me anime ya que versatil puso los dos libros de la serie a un buen precio.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta la verdad, igual me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña guapi, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que lei este libro y me dejo...fria, no se... me esperaba algo más :(

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapa! Me has dejado con unas ganas increíbles de leerlo jejeje. Me llama mucho todo lo que has dicho así que tendré más en cuenta esta novela, haber si la puedo conseguir y leerla jeje.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. A mime gustó bastante porque ha pesar de que se basa en un cuento infantil luego la autora es capaz de desmontar el "vivieron felices y comieron perdices" en un momento! xD

    Un beso!

    ResponderEliminar