Reseña; El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz

26 marzo 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de mi regalito del amigo invisible. Tengo que admitir que me ha encantado *o*
Aquí os dejo con ella, espero que os guste ^^

El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena (Random House Mondadori)
ISBN: 9788484417248
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.



Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. El bosque de los corazones dormidos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.



Clara es una chica de dieciseis años que ha pasado por mucho en muy poco tiempo. Recientemente han muerto su madre y su abuela y ella, sin nadie más con quien vivir hasta cumplir los dieciocho, se ve obligada a dejar Barcelona e ir a Colmenar, un pueblo perdido en la montaña para quedarse bajo la tutela de su tio Álvaro, el único familiar que le queda vivo, un hombre huraño que le demuestra lo poco que le agrada que ella se quede con él hasta ser mayor de edad.

Al llegar allí, se queda prendada de La Dehesa, una casa en medio del bosque, lejos del pueblo, en el que ella cree poder encontrar toda la tranquilidad que necesita después de todo el caos que ha sufrido. 

Por suerte para ella, no todos en el pueblo parecen compartir el mismo carácter para con ella de su tio y conoce a Braulio, un chico encantador, que conseguirá hacer un poquito más amena su estancia en Colmenar. 

Pero tranquilidad va a ser una de las cosas que Clara no encontrará en La Dehesa. Al poco tiempo de estar allí, parece que hay un fantasma que le desordena la casa cada dos por tres buscando quien sabe qué, alguien le envia mensajes amenazantes por email y además se dará cuenta de que ella misma es un imán para los problemas.

El bosque oculta más misterios de lo que aparenta y Clara aparece en un momento en el que quizás descubra alguno de ellos.

Recibí esta novela de parte de mi amiga invisible Reyes, y se lo tengo que agradecer muchísimo, porque es una novela que me ha encantado. El hecho de utilizar Las Leyendas de Bécquer y más concretamente El monte de las ánimas, una leyenda soriana que me encanta, como base de la historia, le ha hecho ganar muchos puntos. 
“En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido.”
Es una novela que engancha desde el principio, de lectura fácil y sencilla y no utiliza un vocabulario demasiado complejo, por lo que no se hace pesada de leer. Se le coje el ritmo rápidamente y si te pasa como a mi y la empiezas a leer con tiempo, puedes leertela de un tirón. 

Estoy deseando que salga la segunda parte en abril, pues tiene un final completamente abierto, algo que por una parte da mucha rabia, pero por otra te deja con la agonía de saber como continuará.

Un amor adolescente, una leyenda mágica… El bosque de los corazones dormidos me ha dejado un buen sabor de boca y unas ganas locas de leer ese final abierto que tanto me ha impresionado.

 5/5

Nos leemos!!

3 comentarios:

  1. No había visto esta reseña!
    Lo quieroooo~
    Soy una antojosa, pero es que me lo pones muy bien xD
    Gracias por la reseña!
    Besuuus!

    ResponderEliminar
  2. Es normal que no la hayas visto guapi, la intenté publicar ayer un montón de veces pero sigue sin actualizarme google reads desde el domingo... >.<

    A mi me gustó mucho la verdad, así que en abril quiero el segundooooo *o*
    Es un libro bonito ^^

    Muakissssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo, sobre todo la ambientación y la forma de escribir de la autora. Eso sí, había muchos toques crepusculianos (y eso que a mí no me gusta comparar...) que hicieron que me gustara algo menos.

    Besos

    ResponderEliminar