Reseña Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

03 febrero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña de un libro que me llegó por sorpresa de parte de La Galera y que me hizo mucha ilusión por el detalle que tuvieron de enviármelo, así que aquí tenéis su reseña, espero que os guste ^^

Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4170-2
Páginas: 235
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano y Catalán
Sinopsis:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que

El amor es la energía más poderosa del universo.



Sonia Fernández-Vidal nació en Barcelona en 1978. Se doctoró en Física, en el campo de la Información y Óptica Cuántica por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones. 
Siguiendo su pasión por divulgar la ciencia a todos los públicos, en marzo de 2011 lanzó la novela La puerta de los tres cerrojos, que ha sido reeditada numerosas veces, sigue entre la lista de los más vendidos y se ha traducido a onde idiomas.


Si alguna vez has pensado que la ciencia y las letras nunca pueden ir de la mano estabas bien equivocado, pues Quantic Love rompe todos los esquemas. Sonia Fernández-Vidal nos presenta una bonita historia de amor entremezclada con citas científicas y un montón de anécdotas que he llegado a entender incluso yo, que soy una negada para estas cosas, es decir, si yo lo he entendido, ¡lo puede entender cualquiera!

Laila, tras acabar el bachillerato, consigue un trabajo en el CERN, el centro europeo de investigación nuclear, situado entre Francia y Suiza, pero no como científica, sino como camarera en uno de los restaurantes del centro. 

Lo que parece que va a ser el verano más aburrido de su vida, rodeado de aburridos científicos, da un giro de 360 grados al conocer al guapo Alessio, un periodista la mar de sexy y desvergonzado que le enseñará a hacer los cappuccinos más ricos de todo el CERN. Si a Alessio le sumamos una compañera de cuarto con el coco más impresionante del CERN y un cuerpo de infarto que está un poco loca y Brian un guapo científico que pondrá su corazón a mil, podemos decir que estos tres meses de Laila los más inolvidables de su vida.

"Un hombre sale de viaje y es otro el que regresa"
Quantic Love no es un libro lleno de teorías científicas incomprensibles de las que no te enteras ni papa, en realidad se explica la energía más inexplicable y fuerte del universo: el amor. Laila sufre por amor en esos tres meses más de lo que se podría imaginar. No es fácil elegir un amor y menos cuando el azar y el destino intervienen a su antojo haciéndote cambiar de opinión a cada momento.

"¿Sabías que Feynman frecuentaba locales de top less? Le encantaba ir a esos lugares a relajarse y tomar un 7-Up. Algunas de sus teorías las formuló mientras miraba a las chicas."

Debo decir que aunque la historia en sí me ha gustado, todas esas anécdotas que Laila apunta en su Moleskine me han resultado fascinantes. Algunas he tenido que leerlas un par de veces para llegar a entenderlas, pero he llegado a sorprenderme de mi misma al verme enfrascada de lleno en todas esas anécdotas e intentado querer saber más. En definitiva, Sonia, ¡has conseguido despertar a la chica intelectual que hay en mi! xD


4'5/5

Nos leemos!!





¡¡Muchas gracias a la Editorial La Galera  por el envío del ejemplar!!

2 comentarios:

  1. A mi tb m gusto este libro!! Aprendi mxisimo d fisica y encima m gusto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, melo he comprado y me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).