Reseña Oscuridad, Elena P.Melodia

18 enero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro que me ha llevado bastante leerlo pues el pobrecito entre una cosa y otra lo dejaba de lado y hasta ahora no me he podido poner con él. 
Me esperaba un poquito más de él, pero bueno, aquí os dejo mi reseña asi con ella podréis juzgar vosotros mismos :D

Oscuridad
Autor: Elena P. Melodia
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-129-5
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano


Sinopsis:

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta.

Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿Que de qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.

Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.

Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad.


Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños.


¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos?
foto: Elena P. Melodia

Elena P. Melodia
Nació en Verona en 1974.
Licenciada en Filología clásica, trabajó como arqueóloga medievalista antes de dar el salto a una gran editorial para ser editora de libros juveniles.
Oscuridad es el primer título de la serie My Land.


Cuando empecé Oscuridad, en realidad no tenía ni idea de con qué me iba a encontrar, así que mientras avanzaba en mi lectura me daba cuenta de que no se parece mucho a lo que estoy acostumbrada a leer y que tampoco es mucho del estilo de libros que me gustan. No es una historia de amor, y aunque hace un planteamiento y próximante tenga un poco más, no tiene ese mínimo de romanticismo que me gusta de una novela. Tampoco una historia alegre, Oscuridad puede ser de todo menos eso, explica una historia demasiado seria como para tomársela con humor.

Al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay? Somos todos iguales, con un certificado de garantía de seres civilizados hasta que no se revela un defecto, un fallo. Y entonces nos convertimos en criaturas diferentes, incomprensibles, violentas. La garantía caduca y quedamos marcados para siempre: monstruos.

Sus personajes, tales como Alma, la protagonista principal, de dieciocho años, son personas más bien frías, a las que les cuesta mucho dejarse llevar por sus sentimientos. Lina, la hermana pequeña de Alma, sufrió un shock, al ver a su padre muerto tras suicidarse tirándose de un balcón, que provocó que nunca se le haya escuchado hablar, así que aunque es una buena niña, no deja entrever sus sentimientos, puesto que no los expresa con facilidad. Even, otro de los hermanos pequeños de Alma, y el que podría llevarse mejor con ella puesto que sólo se llevan cuatro años, es en realidad una persona que prefiere encerrarse en sí misma, permitiendo entrar en su círculo tan sólo a su novia, otra persona con un carácter muy parecido al suyo. 

Jenna, la madre de Alma, es enfermera, y tras dos matrimonios terminados en fracaso, intenta buscar la estabilidad con su nueva pareja Gad, un buen hombre que a Alma no le gusta mucho porque al trabajar en una fritería, huele a fritos todo el día. También tiene una hija de más o menos su edad, que en realidad no le trae más que problemas.

También nos encontramos con las amigas de Alma, aunque la idea que tienen de amistad, a pesar de que con el tiempo se va consolidando, no es la típica amistad entre adolescentes, es más bien una amistad calculada, pues junto con Noemi, Seline y Agatha, forman un grupo reducido de chicas exclusivas, al que si quieres acceder, deberás primero superar un cúmulo de pruebas, para que ellas puedan considerarte aptas por tener su amistad. Noemi es una chica fuerte pero demasiado influenciable, Seline es más bien de carácter débil y caerá en una enfermedad de la que cuesta mucho salir y Agatha es todo un misterio, en realidad puede llegar a dar hasta miedo.

Podría llegar a ser una situación normal, si no existiese ese "pequeño" detalle que le ocurrió a Alma hace un tiempo. Tuvo un accidente de coche en el que ella fue la única superviviente, mientras que sus dos amigas de la infancia murieron irremediablemente. Quizás ese sea un motivo por el que ella se ha vuelto así, aunque lo único que conserva es una pequeña cicatriz semi oculta a los ojos ajenos.

En realidad, toda esta historia empieza cuando Alma tiene el impulso de comprar un cuaderno violeta (un color que la trae loca) en una vieja y misteriosa papelería. A partir de ahí empiezan a suceder un cúmulo de hechos extraños, entre ellos unos asesinatos que ella describe a la perfección en un relato de su cuaderno que ha escrito mientras dormía. En un intento de averiguar qué sucede en realidad con estos asesinatos, descubrirá que ella también debe tener cuidad con lo que hace, pues hay unos hombres de negro, con gafas oscuras y sombrero que la persiguen dónde quiera que vaya.

La verdad es que la historia está bien realizada, tiene momentos de intriga, pero creo que no están bien aprovechados, puesto que me ha resultado una novela muy lenta, y no porque haya momentos que sobren o porque no esté todo bien explicado, si no porque también al ser el primero de la saga, Elena no ha querido meterse de lleno en la historia, consiguiendo que el lector pueda llegar incluso a perder el interés que incita en un principio. 

Al ser en primera persona, podemos llegar a conocer a Alma a la perfección, pero no demasiado a los demás como se esperaría, incluso sus descripciones, pueden llegar a ser tan extensas que resulten pesadas en algunos momentos.

Aun así, leeré Sombra, la segunda parte de esta saga, a ver si consigue sorprenderme, y quitarme no esta decepción, pero sí un poco desilusión y añadir más acción e intriga a la historia, que todo sea dicho, podría haber puesto mucho más y no dejarlo para las próximas novelas!



Conoce un poco más Oscuridad a través de su autora




Nos leemos!!




9 comentarios:

  1. Mira que he visto este libro tropecientas veces pero no me llama... no sé que es, pero tiene algo que no me atrae, jajaja.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustó, de hecho no pienso leer sus continuaciones >.<

    Un besitoooooooo =)

    ResponderEliminar
  3. Una portada y sinopsis atrayente, pero la verdad es que concurso contigo.... no tiene nada de interesante :/

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo =D
    Aunque todos los blogs dicen que no es gran cosa, ya veré lo que hago xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro...
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro no termina de llamarme, la verdad!! y no creo que lo lea, que encima son varios y uffff!!!! ya estoy hartitaa!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  7. Te diré que este libro no me llama nada..no creo que lo lea.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. La verdad lo lei y casi me pego a mi misma por haber leido un libro tan malo hasta el final. me llamo la atención la portada y la sinopsis pero la verdad me aburrió muchisimo . me encantan los libros con un continuara implícito en la ultima página pero en este caso le digo paso, no estoy dispuesta a leer el segundo libro.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar