Reseña Las chicas malas no mueren, Katie Alender

14 enero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo una reseña de otro de los libros que conseguí al ganar el concurso de microrelatos de Halloween de la editorial Versátil ^^

Las chicas malas no mueren
Autor: Katie Alender
Editorial: Ediciones Versátil
ISBN: 978-84-92929-19-1
Páginas: 299
Edición: Rústica con solapas
Idioma: Castellano
Temática: Juvenil /Fantasía Paranormal 


Sinopsis:

Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras.

Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento.

La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el  desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas.

Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?


Katie Alender se graduó en la Escuela Universitaria de Cine de Florida y vive en Los Ángeles, donde trabaja como productora y escritora.

Cuando no está escribiendo novelas o produciendo programas de televisión, normalmente pasa el tiempo en su cuarto de costura, donde confecciona prendas para sus amigos o su perro (o para los perros de sus amigos). También le gusta leer, comer deliciosos platos hipocalóricos o salir por ahí con su marido, Chris y su extremadamente mimado Cavalier King Charles spaniel llamado Winston. Las chicas malas no mueren es su primera novela.
Su página web: www.katiealender.com

Información de la página de Versátil


¿Qué harías si tu hermana de repente empieza a comportarse de manera extraña y a tu alrededor surgen cosas que en un principio son imposibles? La mayoría de nosotros no tenemos que hacernos este tipo de preguntas, pues nunca nos ha sucedido algo parecido, pero y si de repente ocurriese… ¿cómo reaccionaríais?

Alexis se encuentra en esta situación con Kasey, su hermana pequeña. Al principio cree que es ella misma la que se está volviendo loca, pero su hermana cada día está más rara, sus ojos azules hay momentos en los que parecen verdes, incluso llega a olvidarse de cosas que ha hecho hace unos instantes como encender el fuego aunque ella esté segura de que no lo ha hecho.

A decir verdad, la situación que Alexis vive en su casa tampoco es de lo más normal, tiene una madre adicta al trabajo que literalmente pasa de sus hijas, no me gustaría tener una madre así en absoluto, capaz de anteponer su trabajo a su familia. De su padre tampoco se sabe mucho, tan sólo que antes se llevaba muy bien con el y hacían cosas de padre-hija, pero que ahora que ha crecido no es capaz de ganársela. Me da pena el hombre.

Hay gente que puede decir que es un poco rarita por el hecho de llevar el pelo rosa, o organizar un anti-pase de modelos mientras están celebrando uno, pero no es una mala chica, adora la fotografía y aunque a la gente no le guste lo que ella hace, en realidad no son trastadas o cosas pensadas en fastidiar a la gente, si no que lo hace con buena intención aunque, por desgracia, nadie se de cuenta de ello. Pero nadie no incluye a Carter Blume, un chico guapísimo que gracias a una de las excentricidades de Alexis consiguió ser popular y ahora quiere que sepa que él también puede existir para ella (a mi me parece una monada de chico *o*). Lo malo es que no se profundiza mucho en la historia de amor y es una pena porque me encantan…

Pero en lo que más se centra la novela, y es realmente la parte más interesante de todas, es en Kasey, en las rarezas incluso locuras que está haciendo y en como podría Alexis ayudarla a volver a ser ella misma. Pues lo que sí que está claro es que Kasey necesita ayuda para volver a ser ella misma y Alexis debe hacer todo lo que está en su mano para recuperarla.

La novela no está mal, hace tiempo que no leía una novela de esta índole, así que me ha ayudado a cambiar un poco y aunque me resultaba un poco previsible al final, eso no ha provocado que la novela me decepcionase ni nada por el estilo, es más, ha conseguido engancharme hasta el final, a ver si resultaba ser lo que yo pensaba o no xD
Fantasmas, espíritus, todo es posible en este mundo de locos, dónde hay que vigilar hasta el más mínimo detalle, nuestro pasado y el de nuestros antecesores y tener miedo incluso de nuestra propia sobra, pues puede ser que quien menos nos pensemos nos esté vigilando desde un rincón oscuro aunque no nos demos cuenta de ello.



Nos leemos!!





Gracias a Ediciones Versátil por el concurso de microrelatos de Halloween! ;D

12 comentarios:

  1. Yo creo que esta novela es muy peliculera. A mí me gustó, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas hace bastante tiempo
    estoy deseando tenerla
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues le tenía mucha curiosidad a este libro!
    Aunque bueno, por ahora tengo unos cuantos pendientes así que no tengo prisa en leerlo. Pero algún día lo haré :3
    Al menos parece diferente a lo de siempre ^^
    Besitos guapa!
    Gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  4. No es para nada mi stilo y dspues d leer tu reseña, kreo k tp m la leeria... xo weno, gracias mi niña!!

    Love you!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro hace bastante que lo quería leer :) !! A ver cuando tengo la oportunidad de hacerlo

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, desde hace tiempo quiero leerla, pero de momento n creo que me haga con ella.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. no tiene mala pinta, pero por ahora lo dejaré pendiente jajaj
    por cierto, te invito a que te pases por mi blog, y a que si te gusta, me sigas :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Este tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo ganas desde hace mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Interesante, interesante :)
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo lea, no me llama mucho la atención
    gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar