Reseña La conspiración de Melengar, Michael J. Sullivan

27 enero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de esta pedazo de novela que anuncié hace unos días, pues llega pisando fuerte. Las revelaciones de Riyria 1 de Michael J. Sullivan, es una nueva colección de fantasía épica que ha conseguido triunfar en Estados Unidos. No dudaría que lo hiciera aquí también, pues me ha resultado sorprendente.

Así que aquí tenéis mi reseña, espero que os guste:


La conspiración de Melengar
Las Revelaciones de Riyria 1
Autor: Michael J. Sullivan
Editorial: Timunmas (Planeta)
ISBN: 978-84-480-3891-5
Páginas: 296
Edición: Rústica sin solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:


Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.



Escritor americano, Michael J. Sullivan es conocido por sus novelas de fantasía épica, siendo su serie de Las revelaciones de Riyria su obra más conocida a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, Sullivan ha ganado premios como el ForeWord Magazine en varias ocasiones, así como el Dark Wolf o el Fantasy Book Critic.


Hadrian Blackwater y Royce Melborn son los componentes de Riyria, los ladrones más increíbles y temidos de Melengar; inteligentes, valientes, capaces de hacer lo más inverosímil... eso sí, por un precio. Pero a pesar de lo terribles que pueden parecer y del mal carácter que pueden aparentar, al empezar el libro ya ves que son dos hombres la mar de simpáticos y divertidos. Entre ellos crean unos diálogos con un toque de ironía que me ha encantado. Hadrian es más bonachón, el más abierto y alegre de los dos y Royce a pesar de parecer más serio y reservado, de aparentar ser más antipático, la verdad es que tiene un corazón de oro.

"Cuando alguien se avergüenza tanto de sus acciones, pensamientos o intenciones, miente en lugar de aceptarse como lo que realmente es"

La cosa se les complica a ambos cuando reciben un encargo de gran importancia para el hombre que se lo propone: deben robar una espada en el castillo de Essendon, la residencia real de Melengar, para evitar la muerte del susodicho en un duelo al día siguiente. Deben ser rápidos y escurridizos, pues nadie debe verlos entrar ni salir y menos con la espada.

Todo parece funcionar hasta que por error entran en un lugar en el que no deberían haberlo hecho nunca. La alcoba del rey. Dentro de ella se encuentran algo espantoso... el rey ha sido asesinado. Pero es al intentar huir, cuando dan la voz de alarma y ambos ladrones se encuentran acorralados y en un momento se dan cuenta de que son prisioneros y los han condenado a muerte por el asesinato del rey. 

"Es como cuando un hombre prefiere morir antes de que lo consideren cobarde. Su vida no es tan importante para él como su reputación. Al final ¿quién es el valiente? ¿El hombre que prefiere morir antes que piensen que es un cobarde, o el que vive dispuesto a aceptar quién es el realidad?"

Una ayuda inesperada les ayuda a escapar de su fatal destino encargándoles una misión: deben descubrir al verdadero asesino del rey y culpable de tan terrible conspiración contra la corona.

La novela está completamente llena de sorpresas, es imposible aburrirte pues hay acción y suspense por doquier. Llegas a encontrarte a caballeros con sus flamantes caballos y sus extraordinarias espadas, grandiosos magos, criaturas fantásticas, es un cúmulo de fantasía explosivo. Yo no pude descubrir quien anda detrás de todo hasta que lo leí directamente y mira que normalmente suelo adivinarlo, pero es que Michael consigue hacerte dudar tanto que hay veces que consigue desbaratarte todas tus posibles teorías sobre quien podría ser en un segundo. 

Algo que también resaltaré es esa amistad que tienen los protagonistas, esa amistad pura y verdadera que tienen muy pocas personas y que cuesta tanto de encontrar. En la novela podemos ver realmente lo que es la amistad, esa confianza, lealtad y compañerismo que se muestran ambos es digna de admirar.


Es una historia narrada con infinidad de detalles, no hay ni un solo punto que deje por resolver, además, junto con el mapa que hay dibujado al principio, puedes ubicarte en cada momento dentro de Melengar y es una gran ayuda para enterarte de dónde está tal cosa puesto que las definiciones son muy claras y precisas y te permiten hacerte una gran idea de este mundo.

En definitiva, diré que es una novela muy buena, y que si te gustan este tipo de novelas de fantástica épica, estoy completamente segura de que entrará en tu lista de favoritos inmediatamente.


 5/5

¡Os recuerdo que sale a la venta el 2 de febrero!

Nos leemos!!





Muchas gracias a Tinunmas (Editorial Planeta) por el envío del ejemplar

19 comentarios:

  1. Ste libro se lo regalare a mi amor seguramente!! Tiene todo lo k le puede gustar. Gracias x la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. @La Voz de Astarielle
    Si verdad? Es completamente de su estilo xDD

    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer la fantasía épica, pero tiene buena pinta por lo que cuentas :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Wendy, qué bien has descrito todos los elementos de la novela. A mí tb me ha encantado y ya soy fan absoluta del estilo dinámico de este autor.
    Gracias por la reseña :o).
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  5. Wendyyyyyyyyy pedazo de reseña :)
    Lo tengo en la estantería y me has dado ganas de devorarlo ahora mismito y mira que no me llama mucho la fantasía épica jaja
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas sois jajaja

    Muakssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Uaaaa el 2 de febrero !! Lo apunto en la agenda para acordarmee!! XD
    Una reseña fantástica :)

    ResponderEliminar
  8. Si que tiene buena pinta, y con reseñas así es dificil no caer...jejejeje...

    Un besazo y me alegra que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo en estos momentos y me gusta mucho y eso que yo no soy mucho de Fantasía épica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Lo quierooooo!!! Está anotado como fijo en mi lista.. jeje
    Gracias por la reseña, gracias a ella ahora tengo más ganas de leerlo xD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado la reseña y presentación que has hecho. Caerá seguro

    besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda reseña! :D Yo lo estoy leyendo y me está encantando! La verdad es que esperaba otra cosa pero es que no puedo parar de leer!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  13. no lo he leído, pero por lo que cuentas tengo que hacerme con él ya!! :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo terminé hace unos días y me ha encantado :D! Hiper recomendado *0*!!

    ResponderEliminar
  15. Pues por lo que cuentas tiene que ser interesantísimo! =)
    Lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que ganas le tengo!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la reseña
    Tiene buenísima pinta. Joo, salen ahora muchos libros y mi bolsillo anda vacío.
    besitos ^.^

    ResponderEliminar
  18. Se ve buenísmo!
    Espero llege pronto acá :) (aunque aún no sale allá xD)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo. Es adictivo este libro y los protas son simplemente geniales xD

    Genial la reseña guapa! Un besito!

    ResponderEliminar