Reseña El enigma del bosque, Laura Mercé

31 enero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro muy especial. Nada más publicarse me llamó la atención, tanto por su preciosa portada, como por la atrayente sinopsis, pero no ha sido hasta ahora que he conseguido un ejemplar. Su autora, Laura Mercé (un solete de mujer) me envió un ejemplar dedicado y ese mismo día lo empecé sin compasión jajaja

Espero que os guste la reseña ^^

El enigma del bosque
Autor: Laura Mercé
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-2-9
Páginas: 400
Edición: Tapa blanda sin solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror. 


Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.


Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...


Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente. 


En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.



Laura Mercé nació en Barcelona, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Argentina. Desde muy temprana edad fue una apasionada de la historia y la literatura comenzando a escribir cuentos y guiones para la escuela en la que estudiaba para luego comenzar con las novelas del género épica-romántica. 

El enigma del bosque profundiza en el controvertido tema de la reencarnación donde, desde el comienzo, lleva al lector a un clima de gran expectación combinando el misterio, el romanticismo y la pasión, logrando una asombrosa trama.

Almudena tiene continuos sueños y pesadillas desde que era muy pequeña. Ha tenido una vida difícil, es huérfana desde temprana edad, y con toda la fortuna de su familia malgastada, no le queda más remedio que ganarse la vida por méritos propios. Pero su mayor secreto es que es incapaz de dormir con tranquilidad por mucho que lo intente, pues aquello que le quita el sueño no es normal, son recuerdos de una vida pasada, una vida en la ella misma con otro cuerpo aparece en medio de un hermoso bosque al encuentro de su amado.

En la vida real trata de buscar por todos los medios ese lugar, descubrir que sucedió en su vida pasada. Por ello, a través de los ojos de Almudena, recorreremos todos los lugares de una hermosa Granada, sus más recónditos secretos, conoceremos la historia de una ciudad a la que las fotos no saben hacerle justicia.

Pero todos esos viajes no los realiza ella sola, el encargado de enseñarle la bella Granada es Pablo, alguien que empezará a sentir algo muy profundo hacia Almudena, un chico de buena familia, que a su vez es inteligente y atractivo, al que Almudena conoce por casualidad en un tren en dirección a la ciudad de sus sueños a cumplir con el trabajo de institutriz que ha conseguido.

Aunque sea una ardua tarea, Almudena está decidida a descubrir toda la historia de su vida pasada, descubrir qué ocurrió con los amantes y por supuesto, revelar el enigma del bosque.

El enigma del bosque es una novela que esconde una linda historia de amor en su interior, rebosante de detalles de una Granada a la que vas a querer visitar utilizando esta novela como una excelente guía y con la intriga añadida de descubrir qué ocurrió en aquel bosque casi mágico.

Tiene unos personajes a los que vamos conociendo poco a poco mientras avanza la novela, pues siempre conseguimos descubrir algo más de ellos entre las páginas de ésta para complacernos. Un personaje que voy a destacar y que he adorado es Ernestina, una sirvienta muy parlanchina que me encantaría tener como mejor amiga por la cantidad de cotilleos que conoce y la información que maneja de todas partes. Sus historias me han recordado a las que cuentan las mujeres cotillas cuando se juntan en grupillos hablando a cuchicheos (vamos, lo que yo hago a veces jajaja) consiguiendo hacer de ella un personaje entrañable e imposible de odiar.

El único punto en contra de la novela es que he echado en falta la desenvoltura que tiene la gente en la época actual, pues Almudena tiene unos pensamientos típicos de la época que hacen un contraste impresionante con los de Pablo, alguien muy moderno para el tiempo en el que vive, y me hubiese gustado que ella se hubiese atrevido más, que no tuviese tanto miedo por todo, aunque bueno, eso también añade algo de emoción a la historia.

 
El enigma del bosque es una novela romántica y tierna con la que podrás vivir junto a Almudena una bonita historia de amor en el corazón de la bella Granada. Acompáñala a descubrir el misterio que yace escondido tras esos inquietantes sueños y vive junto a ella una aventura imborrable a través del tiempo.




3/5

Nos leemos!!





Muchas gracias a Laura Mercé, su autora,  por el envío del ejemplar!!

10 comentarios:

  1. No me llama mucho, la portada es preciosa...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa y le tengo ganas.
    Una que se a aficionado a la literatura romántica jeje
    Beso

    ResponderEliminar
  3. A mi no m llama mxo la atencion, pero gracias x compartirlo^^

    ResponderEliminar
  4. no sé..no me llama mucho la atención ...

    pero muchisimas gracias por compartirlo con nosotr@s :)

    ResponderEliminar
  5. Me atrae muchísimo! Este me lo apunto!!! Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. Oooooohhh qué pinta!! =)
    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, parece entretenido.

    Gracias por la reseña!! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho :/ Gracias por la reseña, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. No se por qué, pero la portada me atrae mucho. Aunque en algo sencilla, les ha salido muy bien. A veces no hay que complicarse la vida para diseñar cosas que llamen la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa *-*
    Yo quiero ese libro!
    A ver si llega por acá :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).