Reseña Donde los árboles cantan de Laura Gallego

04 enero 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de mi primer libro leído del año. Tengo que decir que he empezado fuerte, pues aunque ya había leído reseñas muy positivas hasta que no lo leí yo, no comprobé cuanta razón tienen todos los que dicen que esta novela es una obra maestra. 

La verdad es que quien adora a Laura Gallego es mi hermana, que tiene todos los libros que puede suyos, y le firmó uno en la feria del libro del año pasado, pero yo no he podido evitar leer Donde los árboles cantan porque me encanta Cris Ortega y la portada ya me atrae como un imán xD

Espero estar a la altura con esta reseña, pues no puedo quedarme sin expresar lo que siento tras haber leído la novela.


Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: Editorial SM
ISBN: 9788467550030
Páginas: 480
Edición: Rústica

Idioma: Castellano o Catalán (Cruïlla)
Sinopsis:

 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.




Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.

Fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, ha sido codirectora de la misma desde 1997 hasta 2010. En la actualidad vive en Alboraya, donde continúa escribiendo. Su tesis doctoral gira en torno al libro de caballería Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.
Sus libros se han traducido a varios idiomas y se venden internacionalmente.
Información de la página web de la Editorial SM


 
Empecé este libro con mi madre por detrás diciéndome que era una pasada, que había llorado con el final, que es sorprendente, que me iba a encantar... (vamos que me daba hasta vergüenza xD). Pero es que una vez que he leído la novela, me he dado cuenta de que con sus halagos se ha quedado incluso corta, pues esta novela es completamente impresionante. Es, sin lugar a dudas una joya para todos los amantes de la literatura, una novela indispensable e incondicional, que ha conseguido emocionarme y complacerme. Leer esta novela nada más empezar el año, deja el listón muy alto a mis siguientes lecturas.

La novela podemos verla dividida en dos partes: En la primera de ellas conocemos a Viana de Rocagris, la protagonista de la historia, una heroína femenina de esas que tanto faltan en muchas novelas. Quizás el hecho de ser una mujer, la debilidad que conlleva ese hecho frente a la brutal fuerza de los bárbaros, puede ser un impedimento para ella, pero con el tiempo descubrirá que el ingenio es más poderoso que la fuerza. Es quien más avanza a lo largo de la novela. Es una mujer impulsiva, capaz de todo por conseguir sus metas, con una fuerza de voluntad apabullante y un corazón de oro.

En esta primera parte de la novela, se descubrirá el principio del viaje que deberá llevar a cabo. Esta parte es más caballeresca, los bárbaros toman mucho protagonismo en ella, pues son quienes pretenden tomar el control del reino de Nortia y someterlo bajo su poder a la fuerza si es necesario.

Una vez llegamos a la segunda parte de la novela, podemos comprobar que la fantasía es quien toma el control en sus páginas. Los seres mágicos y todos los secretos que permanecen ocultos, serán desvelados poco a poco, sin perder en ningún momento el buen ritmo de la novela, mostrando lo justo, para que todo lo que leamos nos parezca sorprendente y atractivo.

Laura nos presenta personajes con un carácter bien definidos, que van desde Robian, el prometido de Viana, capaz de decepcionar a todo aquel que confíe en él, hasta Lobo, un hombre sabio en el arte de la guerra, muy inteligente y avispado, y algo muy importante: el maestro de Viana, el hombre que le ayudará a cambiar su vida. Me ha llamado mucho la atención, pues es un hombre que basándose en una historia suya, como es el haber perdido una oreja, da muchas versiones diferentes, cada una de ellas con una moraleja distinta, a cada cual más ingeniosa.

Pero sin lugar a dudas, el personaje más entrañable de todos es Uri. Es imposible no adorar a este misterioso chico que Viana encuentra en medio del bosque. Por lo visto ha perdido la memoria. Viana completamente extrañas.

Donde los árboles cantan es una novela capaz de hacerte sentir infinidad de emociones en menos de un suspiro. Una lectura imprescindible para los que adoran la novela fantástica, romántica y sin lugar a dudas para conocer a esta pedazo de escritora en todo su esplendor.

5/5


Vídeo promocional


Así se hizo la portada


Más información sobre Donde los árboles cantan y su autora:
Nos leemos!!




15 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, no he leído nada de esta autora pero estoy deseando hacerme con este libro, todas las reseñas son muy positivas
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. M encantaria leerme este libro, lleva vendido mxiosimos ejemplares y todas las reseñas son wenisimas.

    Gracias cielo!

    ResponderEliminar
  3. Si no has leído más de Laura Gallego, te recomiendo que le pidas alguno a tu hermana y que ella te aconseje :) yo soy lo peor, tengo todos leídos salvo este! espero que también me guste :) ¡besitos!

    ResponderEliminar
  4. Woow que reseña!, pues a este libro le tengo bastantes ganas ya!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. He leído maravillas y más maravillas de esta novela, así que imáginate las ganas que tengo de leerlo jeje.

    Genial reseña guapísimaaa!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. a este libro le tengo muchísimas ganas!! los libros que he leído de la autora me han encantado, y de este no me espero menos ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Os odio! Me lo antojáis cada vez más! T__T
    Acabaré leyéndolo, eso está claro, pero no sé cuando.
    Tiene una pinta estupenda!
    Buena reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. Un libro maravilloso tanto por dentro como fuera :)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo pendiente de leer, mira que tiene muy buena pinta y más con todas las buenas críticas que va teniendo, lo ponen como uno de los mejores de Laura Gallego a ver si no tardo mucho en poderlo leer.

    Gracias por la reseña guapi! Muak!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro, junto con Memorias de Idhún, es de los mejores libros que tiene Laura sin duda.
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me llama, pero no creo que ni lo compre ni lo lea pronto! Tengo demasiados pendientes...

    Gracias por la reseña guapiii!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas!!!
    Me sorpendió el vid de la portada o_O Pero era genial xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Me enxanta este libro, lo ley hace poco. Es genial. De los mejores de Laura Gallego.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ME ha encantado el libro, y el final... es tan bonnito y triste!! Te deja con lagrimas en los ojos! Pero el libro, preciosooo!!

    ResponderEliminar