Reseña Numbers, Rachel Ward

10 diciembre 2011

Hola holaaaaa

Aquí os traigo una de las reseñas que esperaba más gente, pues es un libro que llama la atención empezando por la portada y siguiendo por la atrayente sinopsis que tiene. Además ya me habéis dicho que queríais leerla a ver qué me había parecido el libro, pues bien, aquí está! :D


 
Numbers
Autor: Rachel Ward
Editorial: Booket (Planeta)
ISBN: 978-84-08-10596-1
Páginas: 359
Edición:
Rústica sin solapas
Idioma: Castellano
Sinopsis:
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.


Rachel Ward creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Estudió geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo en instituciones locales con formar una família. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.



Jem no es una chica que haya tenido una infancia feliz, yo diría que dadas las circunstancias no ha podido ni tener lo que llamamos infancia. Su madre era adicta a las drogas y murió cuando ella era pequeña de una sobredosis, por lo que no ha tenido un hogar estable desde entonces, ni una vida muy normal tampoco.

La consideran una chica problemática, de esas que no van a clases normales y que todo el mundo considera acabadas, aunque ella simplemente considera que prefiere ir a su aire. Además no es una chica que se relacione mucho con los demás ni tenga muchos amigos, es más, ni siquiera tiene uno. Pero todo tiene una relación. Jem prefiere no relacionarse mucho con la gente porque sabe cosas que no debería. No es adivinar el futuro, pero se le parece. Jem es capaz de saber la fecha de tu muerte con tal sólo mirarte a los ojos.

Su forma de ver la vida cambia completamente al aparecer Spider en ella. La única persona en la que consigue confiar, y en la que encuentra lo más parecido a un amigo que ha tenido nunca. 

-¿Me lo vas a contar? –Miré intensamente el suelo que tenía delante de mí. Spider era lo que más se parecía a un amigo que yo había tenido. ¿Podía confiar en él? Inspiré hondo.

-Sí –le respondí. Y se lo conté.

Las cosas se complican para los dos cuando un día Jem presiente que algo malo va a suceder, y decide salir corriendo junto con Spider de ese lugar, provocando que los dos tengan que huir lo más lejos posible, convirtiéndose en fugitivos de un día para otro, escapando de algo más que la gente que les persigue, escapando de su destino.

El principio de la novela es un tanto precipitado a mi gusto, la relación entre los personajes podría tener un poco más de fundamento y no ser tan bestia, pues de no existir ninguna conexión entre Jem y Spider, a acabar siendo muy amigos hay un gran paso, y más en una persona como Jem. Es por eso que el principio se hace un poco raro e incluso inverosímil, por el hecho de que nadie es capaz de tener una relación como de amigos de toda la vida de un día para el otro, así sin más. Esa es una parte que debería estar más desarrollada  a mi parecer.

http://www.rachelwardbooks.com/wp-content/uploads/2010/06/N1R.pngLa historia me ha gustado bastante, aunque igual que el punto de antes, yo creo que lo que fallan un poco son los personajes, pues no profundiza tanto en ellos y por lo tanto se dan situaciones como la de ser amigos de toda la vida sin apenas conocerse. Pero es algo que yo simplemente he notado en las primeras páginas, pues una vez te metes dentro de la historia, es un no parar. 

Me gusta la forma de escribir de Rachel, no me ha resultado complicado seguirle el hilo a la historia y podía dejar de leer y seguir al cabo de unas horas sin el miedo de perder el hilo y tener que releer algo que había sucedido con anterioridad. 

Eso sí, por la forma de acabar, creo que el hecho de que Numbers sea parte de una trilogía me alivia un poco, porque si hubiese acabado así, ahora mismo estaría en Bath buscando a Rachel y exigiéndole saber más.
    



Booktrailer:



Nos leemos!!







Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

1 comentario:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención, a ver si lo consigo por ahí!

    Besos y te sigo! :D

    ResponderEliminar