Reseña En el corazón del sueño de Carmen Pacheco

28 diciembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy he cogido el ordenador un rato, después de unos cuantos días sin ponerme a escribir para el blog (me estoy tomando mis vacaciones en serio! :D) para traeros la reseña de un libro que tenía pendiente de leer desde hace tiempo y que me ha sorprendido bastante, pues por la sinopsis que tiene y todo ya me llamaba, pero lo que no me imaginaba es que me llegara a gustar tanto.
Os dejo mi reseña, a ver si os llama la atención y podéis haceros con él algún día, pues ya os adelanto que vale mucho la pena ^^

En el corazón del sueño
Autor: Carmen Pacheco
Editorial: Editorial SM
ISBN: 9788467548174
Páginas: 384
Edición: Rústica
Idioma: Castellano
Sinopsis:

Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real.
Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente.
Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser que la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.



Carmen Pacheco Torres nació en Almería en 1980. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. En esta ciudad reside y compagina su labor como escritora con la de redactora creativa en una agencia.
Le encanta la ciencia-ficción y colabora regularmente con artículos sobre este género en la revista Redes. Pero no todas sus lecturas son de este tipo y en su Formspring confiesa que disfruta con textos de Ana María Matute, Lorenzo Silva, Javier Marías, Clara Sánchez y Eugenia Rico, por nombrar algunos autores compatriotas. Es considerada la primera bloggera española, con una bitácora iniciada en 2001.
Pese a que le gusta escuchar música mientras piensa en la acción de una de sus historias, prefiere escribir en silencio. Utiliza el ordenador, y normalmente está tan metida en lo que hace, que incluso se olvida de comer o beber.
Además de ser finalista en dos ocasiones del Premio El Barco de Vapor y una del Premio Gran Angular, en 2007 ganó la XIª edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil "Leer es vivir" por su libro El misterioso asesinato en Oz.

Información de la página web de SM



Celeste tiene un don que muy pocos poseen: es una soñadora lúcida. Para muchos puede no significar nada, pero eso quiere decir que es capaz de manejar los sueños a su antojo, como si fueran la realidad pero dentro de su propio sueño. Puede hacer lo que quiera con tal sólo proponérselo y lo siente como si le estuviera sucediendo en persona.

Pero ella no es la única en tener este tipo de sueños, Lucas y Mónica (y un amigo de Lucas; Jonás que lleva muy poco dentro de esto) también los tienen y juntos forman una especie de club (algo no muy definido porque no tienen claro cuántos miembros debe tener un club para poder llamarse como tal xD). Todos juntos quedan de vez en cuando en casa de Celeste para dormir juntos y soñar con mundos fantásticos, en el que ellos mismos son los dueños y señores de todo cuanto les rodea.

Esta forma de soñar, es algo muy útil para Celeste, pues en sus sueños se siente en paz consigo misma, algo que no le sucede en la realidad. Además, dentro de los sueños puede encontrarse con Él, el chico ideal para ella, su chico. Él es todo lo que ella busca en una persona, y además la comprende como nadie, por ello siempre espera con impaciencia que llegue la hora de dormir y soñar por fin con Él.

Pero todo tiene un motivo, y la razón por la que Celeste prefiere los sueños a la realidad es por ser una chica muy insegura y desanimada. Fuma porros también por lo mismo, para evadirse de la realidad. Pero algo sí que se le puede conceder, y es que tiene motivos para pensar de esa manera y ser así de reservada con la gente. Ella también ha tenido que pasar por algo muy duro antes de llegar al lugar en el que se encuentra ahora, y también tiene una pesadilla capaz de arrastrarla hasta la más profunda oscuridad...

Pero últimamente los sueños no son tan tranquilos ni siguen el orden de sus pensamientos, hay una pesadilla, que no tiene nada que ver con la de Celeste, Lucas, Mónica o Jonás, que arrasa con sus mundos por mucho empeño que pongan en mantenerlo estable. Unos tentáculos gigantes aparecen de la nada destruyéndolo todo a su paso y devolviéndolos a la vida real.

Juntos deberán descubrir cual es el origen de tal pesadilla, de dónde provienen esos enormes tentáculos y la forma de destruirlos. Pero no todo es tan fácil como parece, y algo que en un principio puede parecer tan inofensivo como una pesadilla puede convertirse en la peor aventura de sus vidas.

Llevaba tiempo esperando poder leerme esta novela, pues todo esto de los sueños me llama bastante la atención, lo que no me imaginaba es que leyéndola pudiese llegar a tener miedo por la noche xD

Hay momentos en los que se me han quedado los pelos de punta y realmente (no hay otra palabra para definirlo) estaba acojonada leyendo, eso sí, no podía dejar de leer porque entonces me quedaba peor, pero lo estaba pasando incluso mal.

La forma de escribir de Carmen me ha parecido fantástica, hay momentos en que la forma de expresarse me ha recordado a la mía y me ha encantado! xD

Además los personajes de la novela, no son simplemente palabras escritas en un papel, si no que tienen su propia personalidad, más en el caso de Celeste por ser la protagonista que en los demás, pero no pasa desapercibido ninguno de ellos. Sobretodo me ha gustado mucho el personaje de Lucas, un chico muy inteligente que conseguirá sacarte más de una sonrisa cuando tiene sus piques con Mónica.

Así que os recomiendo a todos empezar a estudiar sobre el sueño REM, y en como convertiros en soñadores lúcidos, pues yo después de leer En el corazón del sueño quiero convertirme en una y empezar a crear mi reino perfecto, pues por lo visto llevo muchos años de práctica perdidos.




Booktrailer:



Nos leemos!!




2 comentarios:

  1. voy a ser sincera diciendo que este libro no me llama, aun asi me ha encantado tu reseña y aunque no me lo compré, si tengo ocasión lo leeré ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me llama mucho, pero al parecer a ti te encantó, así que eso le da muchos puntos a favor :)
    Besitos!

    ResponderEliminar