Reseña Cielo Rojo de Daviz Lozano

29 noviembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de uno de mis libros de mi lista de pendientes :D
Llevo con él desde antes de empezar los examenes, pero con la tontería de que tenía que hacer trabajos o ponerme a estudiar, el pobre lo tenía medio abandonado... Aun así he retomado su lectura hasta el final, y es que es un libro que vale mucho, lo malo es no haberlo podido disfrutar como se merece :'( (instituto grrrrrrrrrrrr)

Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5094-1
Páginas: 475
Edición: Cartoné

Idioma: Castellano
Sinopsis:

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. 
Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

David Lozano Garbala nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV: durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.

Soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento. Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío”, ha declarado el escritor. Entre sus gustos, están el cine de terror, el humor negro, el género fantástico, la naturaleza, el teatro…
Información de la página de SM

Cielo Rojo rompe completamente todos los esquemas de lo que suelo leer normalmente. En un principio, tenía ganas de leerla pues había leído críticas muy positivas sobre la novela y me llamaba la atención. Así que en cuanto tuve la gran suerte de ser la afortunada en un concurso que organizó Josu del blog Libros por Leer, no dudé ni un instante en que devoraría esta novela sin compasión. Primero dejé a mi padre que estrenase el libro, y aunque él no va a ponerse a escribir una reseña como yo, debo decir que nada más acabarla me dijo que le había gustado mucho, y eso viniendo de él es bastante. También hay que decir que esta novela es más de su estilo que del mio, yo soy más romántica, él es más de novelas de misterio, históricas... vamos un poco lo contrario a mi! Pero aun así, esta novela me ha gustado bastante.

En realidad, esta novela me ha parecido realmente impresionante. David consigue introducirte en un mundo lleno de misterios, asesinatos, traiciones, corrupción... un lugar donde nada es lo que parece, y tienes que tener miedo hasta de tu propia sombra, pues un paso en falso puede llevarte incluso a la muerte.

Nikolái es un estudiante de periodismo que decide volver a su ciudad natal para realizar un trabajo sobre un suceso que tambaleó su vida hace muchos años. Poco tiempo después de abandonar la ciudad, al igual que Ekaterina, su amiga de la infancia y dejando atrás a Dimitri, el tercer miembro de su grupo, un enorme incendio arrasa con toda la ciudad, dejando tras él un territorio debastado, y llevándose consigo la vida de todas aquellas personas que en esos momentos vivían allí, incluída la de Dimitri. Pero para averiguar que es lo que sucedió en Itanich hace tantos años, Nikolái necesitará algo más que su intuición... hay sombras acechando en la oscuridad y la suerte no será suficiente para evadirlas.
Tal y como he mencionado antes, lo único malo de esta que he encontrado a esta novela es no haberla podido disfrutar como se merece. He tenido que dejarla a medias en más de una ocasión y eso me ha hecho perder un poco el hilo de la historia, pues Cielo Rojo es una novela para leerla pausadamente, a tu ritmo, pero sin pausa, pues si haces como yo, pierde parte de la emoción y la tensión que acumulas con leer tan sólo un par de páginas. También hay momentos en que tiene un ritmo más bien lento, pero en general es bastante fluida y no es complicada de entender.

Aun así, Cielo Rojo es una novela que dudo mucho que decepcione a alguien, pues tiene muchos elementos que hacen de ella una novela muy entretenida e indispensable para todos aquellos seguidores de las novelas de misterio.


 Booktrailer:



Nos leemos!!




13 comentarios:

  1. A este libro le tengo pendiente^^ e leído muy buenas reseñas de el :D un beso!

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho este libro pero ahora con cada nueva reseña más ganas le tengo
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo!!!
    A mí tampoco me llamaba en un principio, al final con tanta opinión positiva, una cae... xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me estás poniendo los dientes largos!
    Lo quiero leer desde que salió! xD
    Me apetece leer algo así de misterio, y la trama de este me llama bastante, creo que me gustaría *.*
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto también mucho :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me lo mandaron pero es que este tipo de libros no me llaman.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas flipantes a este libro!!!! Tiene una pintaza... y es del tipo libros que a mi tanto me gustan!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que aunque esta recibiendo muy buenas criticas no me animo a leer. Es cierto que parece interesante pero hay otros a los que le tengo mas ganas, aun asi puede que algun dia me anime :D

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas muchas ganas de leerlo :)
    A ver si sale en mi país...
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó un poco menos que a tí yo creo.

    Está bien la historia pero se me hizo algo lento

    ResponderEliminar
  12. Yo lo empecé pero de momento se me ha echo bastante pesado.
    No he podido avanzar demasiado con el pero espero que poco a poco me vaya enganchando.

    Gracias por la reseña!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. Me gusta. No la he leído pero la tendré presente si la veo,

    ¡Ahora te sigo! ¡Nos leemos!

    -Gina-

    ResponderEliminar