Reseña Amor Inmortal de Cate Tiernan

10 octubre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas y unas altas espectativas debido a las buenas críticas que he leído sobre él. Ni que decir, que a mi también me ha encantado! 
Os dejo con mi reseña, espero que os guste.


Amor Inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4950-8
Páginas: 431
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano
Sinopsis:

"Anoche mi mundo entero se vino abajo. Ahora huyo asustada".

¿Es suficiente vivir mucho tiempo para madurar? ¿Puede uno pasarse la existencia vagandi simplemente de acá para allá, tratando de pasarlo bien sin pensar en nada ni en nadie? ¿Es posible enterrar para siempre los recuerdos dolorosos?


Estas preguntas, y muchas otras, alcanzan a Nasty una noche cuando ya tiene más de cuatrocientos años. Y responderlas va a costarle más de lo que nunca hubiera pensado...


Cambiar de nombre, de ciudad, de vida: Nastasya ya lo ha hecho demasiadas veces. Cuando se harta de un lugar, desaparece. ¿Qué otra cosa puede hacer una inmortal que lleva siglos dando vueltas por el mundo?


Pero esta noche ha pasado algo diferente, algo que le hace ver realmente el tipo de vida que está llevando. Nastasya, aterrada, se refugia en un lugar remoto. Sin embargo, nadie puede huir de su destino.



Cate Tiernan nació en 1961 en Nueva Orleans. Su primer trabajo fue de editora en Random House; como dice ella, <<aprendí tanto que decidí tratar de escribir un libro para niños>>.
De modo que, durante dos semanas, se encerró en su despacho a la hora del almuerzo para escribir un cuento corto. Y cuando lo terminó, lo presentó a una editorial y esta lo aceptó.
Desde entonces ha escrito muchos otros libros infantiles y juveniles, a veces firmados con su propio nombre y otras veces bajo pseudónimos (como en el caso de esta novela).



Amor Inmortal es una novela diferente a las que estamos acostumbrados últimamente, en ella no salen ni vampiros, ni hombres lobo, ni hadas... pero sí que hay seres sobrenaturales. Nastasya es una de ellos y lleva siéndolo cuatrocientos cuarenta y nueve años. Los inmortales son seres capaces de hacer magia y con una vida muchísimo más larga que la de cualquier persona normal. Por eso, algo que para nosotros (los humanos) puede significarnos un gran cambio en nuestra vida, para ellos puede ser simplemente un pequeño obstáculo o un recuerdo que olvidarán con el paso del tiempo y que finalmente acabarán por olvidar por completo como si no hubiese sucedido. 

Nastasya lleva mucho tiempo viviendo con otros inmortales haciendo lo que les viene en gana, disfrutando del momento como pueden y con quien quieren, de fiesta en fiesta, dentro de un círculo que no tiene fin pues ellos no pueden morir bebiendo, saben que al día siguiente tendrán que aguantar la resaca como castigo, pero les da igual porque sólo buscan pasárselo bien. 

Pero llega un día en el que Nastasya se da cuenta de que no puede seguir viviendo así, que el camino que lleva no es el correcto. Su mejor amigo Innocencio casi mata a un taxista con muy malas pulgas y ella como respuesta, decide huir, algo que nunca había hecho hasta ese momento. A partir de ahí, Nastasya deberá encontrar su propio camino, descubriendo lo que le depara el futuro, recordando su pasado y procurando vivir el presente.
Amor Inmortal es una novela introductoria, en la que llegamos a conocer muchos de los secretos del pasado de Nastasya, lo que puede llegar a ser su vida como inmortal si se esfuerza y en que puede convertirse si no supera los obstáculos que se le presentan. Es una mujer con mucho carácter y espíritu de superación, muchas veces su forma de hablar no es la más correcta, pero conseguirá sacarte más de una sonrisa, de ahí que sea el personaje que más me gusta. En la novela también podemos encontrarnos con muchos más, como puede ser el caso de Innocencio al que he nombrado antes, pero no llegamos a conocer a ninguno tanto como a la protagonista. Tengo que nombrar a uno en especial: Reyn (Dice que es un dios vikingo, y eso me ha recordado tanto a un dios vikingo de verdad, dícese Eric de True Blood, que me ha encantado! Quiero saber más sobre él desde que aparece en el libro por primera vez).

También se nos empieza a plantear una historia de amor, pero si queremos saber más sobre ella, y continuar explorando la vida de Nastasya, tendremos que seguir leyendo la segunda parte de esta trilogía, a la que por cierto, ya tengo ganas de hincar el diente.

Nos leemos!!




10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leermelo pronto :D
    Muy buena reseña!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante, tengo ganas de leer la segunda parte ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café! <3

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro también me ha gustado mucho, aunque la primera mitad del libro se me hizo un poco cuesta arriba por lo introductoria que era...

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro también me gustó!
    Lo disfruté mucho.
    Me encanta la personalidad de Nastasya ^^
    A mí Reyn también me recordó con a Eric! Con los comentarios de Nasty era inevitable.
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. confieso que no me llama demasiado ;)
    ebsotes!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante y estoy esperando a leerme el segundo...

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Jor, justo lo vi en la biblio el otro día y pasé >_< ahora me arrepiento, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia, tengo muchas ganas de leerlo ^^ gracias por la reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer,a ver cuándo lo cato =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me apetecía leerlo y al final me habéis picado entre unos cuantos xDD
    Aissss... qué débil es una xD

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).