Reseña Siete Historias de Àngels Om

19 septiembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo una de mis reseñas pendientes. Este es uno de los libros más bonitos que he leído sin lugar a dudas y espero que después de leer mi reseña, muchos os animéis a leerlo y a compartirlo con vuestros hijos, familiares o amigos,  pues son unos cuentos preciosos capaces de hacer soñar y disfrutar tanto a los más pequeños como a los más grandes.




Título: Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía)
Autor: Àngels Om
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-15143-24-6

Páginas: 221
Edición: Tapa blanda

Idioma: Castellano
PVP: 15,00€
Puedes hacerte con él aquí
Sinopsis:

Una sola fantasía basta para cambiar un millón de realidades.
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? 

Difícil... pero no imposible.

Sobre Àngels Om:

Siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité” en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.

Información de la página web de la autora.

Opinión personal:

Empecé a leer Siete Historias, con la ilusión de enfrascarme de lleno en un mundo imaginario y repleto de fantasía. Y sin lugar a dudas, la niña que llevo dentro ha conseguido despertar de su letargo mientras leía estas historias. Hubo muchas veces de las que no me cabía duda, de que si hicieran una película basada en este libro, los niños se quedarían embobados y alucinados mientras cada historia sucedía, y estoy deseando que mi chiquitina crezca un poquito para poderle hacer vivir dentro de este mundo de fantasía como yo misma lo he vivido.

Para explicar un poco las siete historias que podemos disfrutar en este libro, tengo que hablaros de sus protagonistas principales. Son siete personitas, bueno, mejor dicho son: seis niños, una de ellas ya no tan niña y un perro muy inteligente que los acompaña. En la introducción del libro podemos descubrir un poco como son cada uno de ellos. La primera de todas es Natalia, la hermana mayor de 16 años, después se encuentran los trillizos José, Luis y Julián, que pueden llegar a ser tan inteligentes como traviesos, después viene Irina, (es quien nos narrará todas las historias), una chica de lo más tranquila en comparación con los terremotos de sus hermanos, y por último y no por ello la menos importante, se encuentra Carmen, la hermana pequeña, con una inteligencia asombrosa, a la par que dulce y encantadora. Después de todos ellos, se encuentra Nikon, un perrito entre yorkshire y caniche de lo más mono.

¿Y cómo puede ser que unos protagonistas tan normales puedan llegar a vivir tantas aventuras? La respuesta es muy sencilla. ¿Nunca se os ha ocurrido mirar si existe algo más allá de las paredes de vuestra casa? ¿Si hay algo escondido entre una y otra? Dentro de un agujero que puede parecer de lo más normal, puede esconderse un mundo imaginario sólo al alcance de los que puedan creer en él.


No os explicaré cada historia, porque prefiero que seáis vosotros mismos quienes os enfrasquéis en ellas, sin saber todo lo que puede llegar a suceder, pues le extrae la magia que contienen. Además si veis el booktrailer, podréis descubrir un poco lo que os pueden deparar cada una de ellas. Lo que sí que os diré es que para mi una de las más bonitas ha sido la última de todas, y que si hay algo que no tenga limites, sin lugar a duda es la imaginación, sobretodo la de los más pequeños, que deberíamos cuidar como un tesoro, ya que infancia no hay más que una, y todas esas historias, cuentos y experiencias que vivan mientras son unos niños, pueden marcarlos para siempre como sucede con estos hermanos.




Book trailer:



Nos leemos!!




13 comentarios:

  1. ¡Un libro que me encantó! Tierno y mágico, de los que puedes leer a cualquier edad. Sin duda lo volveré a leer en cuanto pueda :D

    Genial reseña ^^

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y lo dejas genial pero aun así no me llama mucho la atención la verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  3. La verda des que las reseñas lo ponen tan bien que dan ganas de cogerlo en el momento! xD
    Gracias por la opinión guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, la forma de medir la imaginación tan clásica hacen del libro una joya entrañable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Wendy, me parece una reseña entrañable. Me encanta haber despertado a esa niña que llevas dentro, eso significa que el libro te ha hecho sentir.
    De verdad que muchas gracias y voy a compartirla con todo el mundo.
    Un besazo.
    Àngels.
    P.D. Nikon está muy contento porque le has dicho que es muy inteligente, te manda un ladrido largo y dos cortos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que ponéis bien todo el mundo este libro!!!
    Me pica la curiosidad! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho que te haya gustado mucho ^^ Es un libro genial que como dice Vir yo también me lo leeré en cuanto pueda otra vez. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Yo se lo estoy leyendo a mi hijo y a ambos nos esta gustando un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí hace unos meses y me gusto mucho, sin duda yo también sentir despertar a la niña que llevo dentro.
    es mas, me gusto tanto que al final convencí a mi hermana para que se lo leyera y le encanto jeje.

    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  10. A mi me pareció un libro maravilloso. Es como meterse en un cuento :)
    Me alegra que te gustase tanto como a mí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece que a todo el mundo le ha gustado :o) Desde luego, tiene intriga con tantos cuentos y vicisitudes de personajes. Gracias por darme una idea más clara del libro.
    Besotes x 7.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantó *.* Sin duda uno de los mejores libros que he leído *.* Y como dicen por aquí pendiente de releer y volver a vivir sus aventuras :)
    Besitos!

    ResponderEliminar