Reseña Everlost de Neal Shusterman

26 septiembre 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Este fin de semana me he puesto las pilas con mis libros apilados encima de la mesa, así que aquí traigo la reseña de uno de ellos!

Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-667-9492-3
Páginas: 359
Edición: Tapa blanda con solapas

Idioma: Castellano
Sinopsis:

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.




Es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. "Full Tilt", "Unwind" y "Downsiders" (ALA Best Book for Young Adults y Quick Pick for Reclutant Young Adult Readers) son algunas de sus obras más conocidas.

A través del mundo mágico y fantasmal de Everlost, nombre que da título a este original y apasionante thriller de aventuras, Neal Shusterman explora las grandes preguntas sobre la vida y la muerte.

Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California y trabaja en el guión de la película.



Allie es una chica rubia de unos catorce años muy inteligente y directa que siempre tiene un propósito en mente. Nick es un chico también sobre los catorce, con cierto aire de oriental, con el pelo castaño y una mancha de chocolate en la cara. No es un chico muy seguro, se deja conducir por personas con más carácter que él. El suyo es un carácter dócil, es un buen chico. 

“Estupendo –pensó ella-, estoy haciendo de Wendy para un Peter Pan delincuente y sus chicos de reformatorio.”

Cuando Allie y Nick mueren en un accidente de coche, no van adonde tienen que ir, sino a un lugar muy diferente entre la vida y la muerte. No tardan en comprender que no están ni vivos ni muertos, pues la vida en este lugar es muy diferente a la que están acostumbrados. Al no estar vivos, no necesitan ni respirar, ni dormir, ni comer… y llegan a olvidarse de cosas como su nombre o su aspecto, pudiendo incluso a cambiar ellos mismos de aspecto. Pero tienen algo más importante de lo que preocuparse. Ninguno de los dos quiere permanecer en ese mundo para siempre y deciden buscar la forma de salir de allí como sea.

“Tanto el amor de lo vivos como las ocasionales manchas solares juegan su papel, pero seguramente el factor más importante es la persistencia del recuerdo.”

Ambos aparecen en un bosque verde precioso, al lado de un niño muy alegre a la par que infantil, que dice estar esperándolos durante mucho tiempo; un niño que tiene y tendrá once años eternamente. Al llevar tanto tiempo allí, ha llegado a olvidar hasta su nombre, así que Allie acaba por llamarle Lief. 

“No todas las cosas que encuentran un final prematuro cruzan a Everlost. Como las condiciones atmosféricas que provocan un tornado, también en eso las condiciones tienen que ser las adecuadas para que ese paso tenga lugar.” 

Cuando deciden salir del bosque se dan cuenta de que no son capaces de permanecer con los pies sobre la tierra quietos ni un momento, pues empiezan a hundirse en el suelo como si fueran arenas movedizas y en los únicos lugares en los que pueden caminar y estar tranquilos sin problemas, es en los puntos muertos como lo era el bosque en el que aparecieron. Pero si quieren salir de Everlost, deben llegar a descubrir la manera de hacerlo por sus propios medios. Pues los habitantes de Everlost son todos niños y muchos de ellos lo último que quieren hacer es ayudarles.

Este libro me ha parecido muy original y sorprendente. Partiendo de un punto muy simple como es pensar en lo que puede haber entre la vida y la muerte, Neal ha conseguido crear un mundo imaginario de lo más impresionante, entremezclado con objetos y edificios que existieron antaño, llegando a crear una realidad paralela extraordinaria. Ha conseguido mantenerme en vilo desde el principio y hasta que no lo he acabado no he podido respirar tranquila. Aunque definitivamente, Everlost es un lugar en el que por mucho que me llame la atención y parezca tan bonito desde fuera, no me gustaría vivir.


Nos leemos!!




13 comentarios:

  1. Opino lo mismo ^^
    Es un libro muy original y un mundo sorprendente, pero me daría muy mal rollo vivir ahí xD
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo muchísima curiosidad por este libro.
    Gracias por acercarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro. La reseña me ha dejado buen sabor de boca y aún más ganas de leerlo :D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La trama me gusta y la reseña me ha dejado con ganas de conocer el mundo que nos descubre en él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo =) A ver si lo consigo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho pero creo que lo de saber que están muertos es parte del misterio de la trama, no? al menos en todas las reseñas que he leído no lo decían. Parece un spoiler y de los gordos.
    Aún así, espero leerlo algún día!

    ResponderEliminar
  7. @Saru

    Nono no es un spoiler tranquila xD
    Porque en realidad no estan ni vivos ni muertos! ;)

    Un besazo guapa :P

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante el libro, espero poder leerlo pronto, además después de tu reseña no tiene mala pinta=)

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, si tengo la oportunidad espero leerlo:D
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^^

    ResponderEliminar
  10. le tengo muchísimas ganas a este libro, pero es que tengo tantos en mi lista que...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me he leído tu reseña muy por encima, ya que lo tengo en pendientes.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Oooooh! Qué buena reseña y qué notaza!!!
    Le tengo muchas ganas a este =)
    (qué raro xDD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Puff tengo muchas ganas de leerlo *.* Un saludito
    Te sigo, te pasas? te espero ^_^
    Me encanta el blog =D

    ResponderEliminar