Reseña Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean

09 agosto 2011


Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de un libro al que tenía ganas desde hace bastante tiempo pero que hasta el día de hoy (bueno hace unos días xD) no había podido dar con él >.<
Espero que os guste :D


Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-44-3
Páginas: 432
Edición: Rústica con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 19,95€

¿Quieres leer el primer capítulo? Puedes leerlo aquí

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.

Sin embargo, para conquistar a este granuja, Lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Sobre la autora:


 

Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con los romances históricos y lamentando haber nacido demasiado tarde para disfrutar su propia temporada. La inclinación que siempre tuvo por la historia la llevó a graduarse en Smith College y en la Universidad de Harvard antes de que finalmente decidiera coger la pluma y escribir su primer libro.

Opinión personal:

Esta es otra novela que me ha durado un suspiro.
Me estoy aficionando a las novelas románticas y de época *o*
Yo creo que básicamente me pasa como a la autora: he nacido demasiado tarde para tener mi propia temporada. Quizás por eso me ha gustado tanto esta novela, porque al no tener yo mi propia temporada, me he visto identificada con la de la protagonista: Lady Calpurnia Hartwell; Callie para los amigos xD.

La principal similitud entre ella y yo se basa en nuestro aspecto físico. Callie no es una chica joven y hermosa que arrasa con todo, es una chica normal de pelo castaño, ojos marrones y algo que consideran muy importante en aquella época: no es ningún fideo. Es una chica de buena cuna, con una educación y unos modales intachables, además de ser muy inteligente, pero el tener un aspecto físico tan común y una figura no tan esbelta como otras, hacen que no la valoren como ella se merece. Actualmente las opiniones de la gente no tienen la misma importancia que antiguamente y más en esa época, donde la opinión de los demás y tu reputación eran algo que tenías que mantener bien alto si querías llegar a ser alguien.


La primera temporada de Callie había sido horrible para ella, pues incluso con la generosa dote que posee (es hija de condes) no había conseguido ningún pretendiente decente, ni tampoco destacar como una de las mujeres más admiradas o deseadas de los bailes, es más, apenas querían bailar con ella y Callie se sentía completamente desolada por ello. 

Apenas un mes después de haber empezado la temporada, Callie se aleja del lugar donde se está celebrando un baile que se añade a su lista de fracasos para encontrar un buen marido, y medio escondida entre las sombras se encuentra por casualidad con Gabriel St. John, el marqués de Ralston, (un hombre muy atractivo a la par que peligroso por su fama de ser uno de los libertinos más notorios de todo Londres) con el que entabla una conversación que aviva el corazón de Callie y le hace creer que ella es una emperatriz y lo peor que puede creer es que él es el único hombre que puede ser su emperador.
"—El marqués se inclinó sobre ella y le susurró al oído,
acariciándole la nuca con su respiración y calentándola en la fría noche de
abril—. Recuerde, es una emperatriz. Compórtese como tal y no les quedará
más remedio que considerarla así. Yo ya lo hago… —Se interrumpió, y ella
contuvo el aliento, esperando sus palabras—: Alteza."

Diez años después, Callie es una solterona de 28 años, que se ha conformado con ello y no hace nada para evitarlo. Su hermana pequeña ya tiene la edad de presentarse en sociedad y ha tenido un éxito tremendo, consiguiendo que ella acabe más por detrás de lo que ya estaba, aunque no parece importarle. El marqués de Ralston sigue estando presente en su mente, pero ella no le ha conseguido ni a él ni a un buen o posible marido. Un día, después de vivir diferentes situaciones desagradables decide que debe hacer algo para cambiarlo, y que la mejor manera de empezar es haciendo una lista con todas las cosas que desea hacer y cumplirlas punto por punto. Y no se le ocurre mejor manera de empezar su lista que presentándose a media noche en la puerta del marqués para pedirle que la bese... apasionadamente. ¿Conseguirá que Gabriel le de un beso apasionado? ¿Será capaz de cumplir todos los puntos de su lista? 

"Callie alzó la cabeza y se recostó en la silla, mirando las palabras que había escrito. Una leve sonrisa curvó sus labios mientras sopesaba cada frase; se imaginó en una de las estancias llenas de humo de White's, jugando a las cartas en otra, practicando esgrima o discutiendo sobre el duelo al que asistiría a la mañana siguiente. La imagen le hizo emitir una risa ahogada. «¡Figúrate!» "

Por otra parte también nos encontramos con la historia de Gabriel. Es huérfano y tiene un hermano gemelo: Nicholas. Su madre se fugó de casa cuando eran pequeños abandonando tanto a los dos niños como a su padre, quien finalmente muere después de sufrir mucho por la pérdida de su mujer. Gabriel cree que no tiene más familia... pero se equivoca. 

Un día aparece en sus vidas Juliana Fiori, una chica italiana que se ha visto obligada a ir a Inglaterra, pues su padre acaba de morir y su madre (quien resulta que era la misma que abandonó a Gabriel y a Nicholas años atrás) antes de abandonarle, le pidió a su padre que si él moría, la enviasen a Inglaterra. Y aunque ella permanece en Inglaterra en contra de su voluntad, sus dos hermanos quieren que permanezca con ellos y presentarla en sociedad, algo que en un principio se presenta sumamente difícil pues es hija de una mujer que lo abandonó todo y de un burgués. ¿Conseguirá ser presentada y aceptada en sociedad a pesar de todos los obstáculos que se le presentan?

Esta historia me ha cautivado desde el primer momento. Adoro a la romántica Callie, enamorada hasta las trancas de un Gabriel que no sabe de su existencia. Capaz de arriesgar su brillante reputación por una simple lista, que le hace cambiar y convertirse en otra persona, dispuesta a tragarse todos sus miedos y cumplir lo que realmente desea. Me ha hecho pensar en que todo es posible si te esfuerzas y lo das todo por hacerlo realidad.

Es una novela que he disfrutado mucho, pero que me ha dejado con ganas de saber más sobre Nick, el hermano de Gabriel. Menos mal que Sarah tiene dos novelas más en las que explica la historia de Nick y de Juliana. Estoy impaciente a que salgan en España para poder leerlas!




Nos leemos!!



6 comentarios:

  1. Me han entrado muuchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña:)

    ResponderEliminar
  2. Qué reseña tan completa! me ha gustado mucho, este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salió a la venta, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante! Creo que me gustará mucho. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el libro! Y igual que a ti me gusta que no sea perfecta :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Este libro me llamó mucho la antención, tanto la portada como la sinopsis. Me parecía muy interesante ^^
    A mi me pasa igual las historias de época *.* Me pierden.
    Me ha gustado mucho lo que te ha hecho pensar: todo es posible si te esfuerzas *.* Deberíamos tenerlo muy encuenta ^.^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muy completa la reseña!!

    Me has dado más ganas de leerlo todavía jejejej y mira que al principio no me terminaba de llamar, pero a medida que he ido leyendo opiniones como la tuya... me picáis la curiosidad!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar