Reseña Delirium de Lauren Oliver

10 agosto 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho pero que de haber sido lista y haberlo dejado a la mitad... no me habría dejado con la boca abierta literalmente. Yo sabía que tenía que dejarme en ascuas ya que la historia continua pero... ¿¿¿¡¡¡¡ASÍ!!!???? xDDDDDDDDD

Bueno os dejo mi reseña para que os entre el gusanillo y caigáis en la tentación de leerlo si es que no habéis caído ya... jejejeje




Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN:
9788467547337
Páginas: 448
Edición: Rústica

Idioma: Castellano
PVP:15,95
Sinopsis:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Sobre la autora:

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.
Información de la página de SM


Opinión personal:

En Delirium nos encontramos ante un mundo completamente diferente al nuestro. Un mundo donde el amor no está consentido, y que toma el nombre de una enfermedad llamada Deliria nervosa de amor. Una enfermedad cuyos efectos pueden llegar a causar la muerte. Por ello se encuentran en la ciudad aislados de la Tierra Salvaje, un lugar descontrolado donde los infectados o inválidos han sido erradicados completamente hace años o por lo menos eso es lo que todos creen. Además todo está completamente controlado para que nada pueda llegar a causar la enfermedad. La música es una esas cosas que tienen controladas, las típicas canciones de amor que aquí escuchamos todos los días allí no existen, Romeo y Julieta no es una historia de amor pues todo esta cuidadosamente diseñado para poner a la gente en contra del amor y estar deseando sacar una buena nota en la evaluación para conseguir una buena pareja con la que estará para siempre y formará su propia familia. Y así, al tener 18 años (antes puede ser demasiado peligroso y puede tener efectos secundarios), operarse y liberarse de esa enfermedad mortal y llegar a ser felices, pues mientras la gente no esté operada está viviendo un riesgo permanente.


Fase 3 (crítica)
Dificultades respiratorias
Dolores en el pecho, garganta o estómago
Dificultades para tragar, rechazo a ingerir alimentos
Completo colapso de las facultades nacionales;
comportamiento errático; fantasías y pensamientos violentos;
alucinaciones y delirios

Fase 5 (mortal)
Parálisis física o emocional (parcial o total)
Muerte

Lena es una chica de 17 años con muchas ganas de que llegue el día de su intervención, así podrá dejar de sentirse sucia y frágil y además no tendrá que llegar a casa antes del toque de queda como todos los incurados. El único problema que encuentra es que después de la operación quizás no le gusten las mismas cosas que antes como salir a correr con su amiga Hana o simplemente estar con ella. Lena es una chica normal, pero su madre no lo era en absoluto, pues fue intervenida cuatro veces aunque al final no salió todo bien y acabó suicidándose. Y eso es algo que ella no va a poder olvidar nunca. Su madre era diferente a todas, al no estar curada se comportaba como una madre que quiere a sus hijas de verdad, que les cantaba canciones, que estaba por ellas...
 
 "Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

La historia de Lena se complica el día de su evaluación. Ella está tan nerviosa que en lugar de responder las preguntas como debe, acaba contestando disparates, aunque por suerte para ella, ese mismo día se desata el caos en los laboratorios donde le están llevando a cabo su evaluación. Mientras todo está patas arriba, Lena ve a un chico en la plataforma de observación riéndose: Alex.

Esta distopía es la segunda que leo después de Los Juegos del Hambre y me ha parecido impresionante. Al principio se hace un poco pesado, además de que tenía ganas de matarlos a todos por pensar de esa manera (xDD) pero cuando Lena conoce a Alex, todo se vuelve cada vez más y más interesante.

En un principio tenía pensado leerme aunque sea la mitad para ver de que iba y dejarlo ahí hasta poder leer por lo menos el segundo y no quedarme con la cara que me quedé con este final tan abierto que deja Laurenajajajja

Solo diré que estoy deseando que llegue Pandemonium a España!!!!!!!!



Book trailer:



Nos leemos!!




14 comentarios:

  1. Hola Wendy,

    qué reseña más original =)

    A mí me entusiasmó este libro y espero con ansias los siguiente también.

    Besazossss

    ResponderEliminar
  2. Hace ya bastante tiempo que leí este libro y todavía me da por pensar en él de vez en cuando. Me encantó, me gustó mucho, mucho y estoy deseando leer la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy en la misma situación que tu, desesperada por leer el segundo.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!!
    Pero como creo que son tres, voy a esperar a los otros dos porque soy una ansiosa (menos mal que tengo mil pendientes para leer jajajaj).

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Con ese final yo también tengo ganas de leer la continuación xDD que no tarden!

    ResponderEliminar
  6. Yo he querido leer este libro desde que salió, pero no he tenido la oportunidad de comprarmelo (más bien el dinero T.T)
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanto, y el final es indignante, exijo ya el segundo!!! Es una crueldad para el lector XDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. A mi se me quedó cara de gilipollas es que no hay otra forma de describirla jajajajaja

    Un besazooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho esta historia y lloré a mares con Lena y el final del libro ni hablar, demasiado original la idea de Lauren de hacer al amor una enfermedad, lo peor es que si no analizas con cabeza fría todo lo que dicen tienen razón jajaja El amor nos hace hacer cosas que de otra manera no haríamos y en algunos casos hasta conlleva a la locura xD Amé el libro y espero mucho Pandemonium!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  10. Una excelente y diferente reseña :), quiero este libro pero ya!!!! espero que llegue pronto mi país, la verdad que esta autora me tiene muy intrigada, y bueno que decir de la historia :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en inglés desde que salio a la venta. En un principio me lo compré en inglés para poner los dientes largos diciendo que ya me lo había leído. El problema fue que me leí el final *como siempre* y me dije. Pos va a ser que no. Cuando salga el segundo tal vez me lo lea y sino con toda la saga al completo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no sabía que havía segunda parte y me gustó mucho el final. Me gustó más que Si no despierto. Bien por Lauren!

    ResponderEliminar
  13. He leido un montón de buenas reseñas del libro la verdad le tengo ganas pero no se no me acaba de llegar la portada

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusta... Aunque creo que me pasaría igual que tú con la primera parte, me pondrían de los nervios con esa forma de pensar; si ya lo estaba leyendo tu reseña xD
    Esperaré a que llegue la saga completa a España para que no se me queda la boca abierta xD
    Gracias por la reseña ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar