Primera entrevista del blog!!! Entrevista a Cristina Caviedes!

11 agosto 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Después de mucho tiempo de pensar y pensar no decidirme nunca... 
Por fin me he decidido a hacer una entrevista!!!!
Aquí la tenéis, espero que os guste:


¡Hola Cristina!
¡Muchas gracias por aceptar realizar esta entrevista! ¡Tenía ganas de hacer una pero nunca me decidía, así que ya que me has animado a hacerla te ha tocado ser la primera entrevistada!

Para los que no te conozcan, háblanos un poquito de ti.

Lo primero de todo darte las gracias por la entrevista. Sabes que me siento muy a gusto hablando contigo, así que es un verdadero placer y un honor ser la primera entrevistada de un blog que sigo tanto y que me encanta. Y ahora, a por las preguntas....

Pues... siempre digo que soy apasionada, impulsiva, muy arriesgada y quien me conoce bien sabe que me dejo llevar por el corazón, que cualquier persona con buenos sentimientos, me tiene ganada por ahí, pues soy incapaz de mantenerme indiferente ante alguien que me muestra sus sentimientos. Que a veces soy un poco tímida, muy orgullosa, que me encanta aprender de los demás, que disfruto muchísimo viajando, que... bueno, ya paro, jajaja...

¿Cómo surgió la idea de escribir?

Pues de un modo completamente natural, siempre me ha gustado crear cosas, imagino que tener una imaginación desbordante y una auténtica necesidad de expresarla, ayudaba bastante. Además, me sirve de terapia: cuando estoy pasando un momento complicado lo escribo, y eso hace que lo vea todo de un modo diferente y que sea capaz de darle "carpetazo" al asunto.

¿Tienes alguna manía curiosa cuando escribes?

No, lo único que soy bastante anárquica, jajaja... lo mismo escribo en una cafetería que en mi casa. Como me venga una idea a la cabeza me da igual con quien esté o lo que esté haciendo, "desconecto" y en cuanto tengo oportunidad, lo plasmo en un papel.  

¿Escribir hace que no puedas hacer nada más? ¿Absorbe todo tu tiempo?

Bueno, en teoría es bastante compatible con cualquier actividad (el hecho de que le dediques una hora al día o diez, influye únicamente en la rapidez para terminar tu obra), lo que ocurres es que yo me he lanzado de lleno y estoy disfrutando tanto que ahora mismo no me gustaría compaginarlo con ningún otro trabajo. Y digo ahora mismo porque jamás descarto nada, nunca.

¿Fue muy difícil conseguir que una editorial reconociese tu trabajo?

Bueno, la verdad es que no he tratado que ninguna editorial, a parte de Círculo Rojo, reconozca mi trabajo. Lo que sí me han contado compañeros autores es que es muy complicado, que en la mayoría de las ocasiones los manuscritos se apilan en un rincón sin que nadie los lea y que el factor "suerte" puede ser tan decisivo como la calidad de la propia obra.

¿Crees que el reconocimiento de una editorial es algo que puede conseguir cualquiera?

No, creo que no, ni siquiera para autores con gran talento. Puede pasar mucho tiempo antes de que ese momento llegue y por desgracia, hay muchos que se desaniman antes de que esto ocurra.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere publicar una novela?

Pues evidentemente, que no se rinda. Y le pondría como ejemplo a John Kennedy Toole. Este autor se suicidó antes de ver publicada su obra: "La conjura de los necios". Pensaba que jamás lo lograría y fue su madre, quien después de él muerto, logró que la leyese un editor y no sólo la publicaron, además ganó el premio Pulitzer. Si hubiese esperado un poco más, sólo un poco, habría podido ver como su mayor sueño se hacía realidad.

Y antes de despedirnos, quiero hacerte una última pregunta…
Últimamente se ha hablado mucho sobre la originalidad… ¿Qué podrías decir sobre una frase de François-René De Chateaubriand “El escritor original no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar.”?

Que no podría estar más de acuerdo. Te robo la frase y la voy a poner dónde pueda verla bien, a ver si me inspira, jajaja...

Muchísimas gracias, Wendy, me ha encantado la entrevista. Un abrazo. 

Muchas gracias por contestar esta entrevista guapa, es un placer hablar con gente tan simpática como tú.
Un besazo enormeeeeeeeeeeee

Nos leemos!!




3 comentarios:

  1. La verdad Cristina tiene un montón de entrevista por la blogósfera y es que ella es tan amable y encantadora que no me canso de leerlas jejeje Además que voy conociendo un poco más de ella cada vez...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista :) No conocía a Cristina Caviedes así que muy bien ^.^
    Yo también me apunto la frase Wendy ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu primera entrevista, esta muy bien y he conocido un par de cosillas que no sabia de ella. un bsz

    ResponderEliminar