Reseña Resurrección de Lea Tobery

12 julio 2011

Aquí os traigo la reseña de un libro del que ya había oído hablar hace tiempo. He leído reseñas tanto buenas como malas, pero yo quería ver por mi misma qué me parecia. Tuve la suerte de que me tocó en un sorteo del blog Los libros son magia, y nada, aquí os traigo mi reseña! Espero que os guste :P


Título: Resurrección
Autor: Lea Tobery

Fecha de publicación: Marzo 2011
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4676-5
Páginas: 237
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 15,00€





Sinopsis:

"Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido."

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida... Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...

Sobre la autora:

Lea Tobery se crió y vive en Albuquerque con su marido. Tiene 29 años. Se graduó en Salud y Servicios Sociales en la New Mexico State University. Su interés por el más allá y su pasión por la lectura de las novelas de amor clásicas la ha llevado a escribir Resurrección. Le entusiasma contar historias sobre fenómenos paranormales, pasar las horas muertas curioseando por las librerías y leer en su sofá preferido acompañada por sus dos gatos. 
(La foto es una imagen exclusiva del blog Hojas Mágicas)

Opinión personal:

La historia de Emma empieza cuando de pronto sufre una muerte aparente, muere sin morirse durante unas horas. En ese tiempo, ella aparece en un lugar desconocido. Un mundo de color naranja con un campo de centenos y un volcán, en el que conoce a Ethan, un chico por el que ella siente una atracción que no me ha acabado de convencer, pues Emma se enamora a primera vista, pero no entiendo cómo puede enamorarse tanto de alguien sólo con verlo. No le conoce de nada y ya quiere dejarlo todo por él. Lo he visto demasiado irreal, pero bueno si no le tienes en cuenta eso, ella se podría decir que está enamorada y que le busca por todas partes pues lo único que quiere es encontrarle cuando se despierta.


El libro he de reconocer que al final me ha gustado, pero me ha decepcionado el hecho de la historia de amor, puesto que me esperaba una fascinante historia de amor con Ethan, que explicase como surge esa conexión especial, conocerlo como para que representase el amor de su vida, pero en realidad no hay ningún momento romántico en si.


También me esperaba más hechos paranormales, es decir, creía que por ejemplo Ethan sería un ángel o algo parecido, pero al parecer ni siquiera se le parece. La sinopsis también menciona que emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. Creo que podría haber sacado más provecho de ello y darle más emoción al libro, pero en realidad, esta parte la deja inconclusa y se olvida del tema muy rápidamente, cuando me ha parecido bastante interesante lo que podría haber conseguido con ello.

El libro está dividido en cinco partes, con un total de 47 capítulos y se lee bastante rápido porque es chiquitín. Como he dicho antes, el libro al final me ha gustado, pero yo creo que podría haber extendido más la historia de Emma, extendiéndose en la parte de la búsqueda de Ethan, quizás conociéndole más y haciendo también más realista su historia de amor. (Soy una romanticona y me ha dejado con las ganas de una bonita historia de amor >.<).



Booktrailer:



Nos leemos!!





3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me alegra que te haya gustado:) Si has visto mi reseña de éste libro, sabrás que me pasó lo mismo, me esperaba más y la autora podría haber aprovechado más la historia...

    En fin, un beso enorme guapísima;D

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar; no me termina de llamar la atención y por las reseñas que leo, os gusta, pero echáis cosillas en falta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Cuando salió este libro le tenía muchas ganas. Me leí los primeros capítulos y me gustaron, me dejaron con ganas de leer más. Pero, con el tiempo, le he ido perdiendo y lo leería agusto y creo que lo disfrutaría pero cuando voy dispuesta a comprar algo, siempre hay alguno que me interese más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar