Reseña Los Ladrones de Sombras de Anne Ursu

15 julio 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡¡¡Aquí os traigo la reseña de un libro al que tenía bastantes ganas desde hace tiempo!!!
Me llamaba mucho la atención después de leer la sinopsis y también he visto reseñas que me han hecho que le tenga muchas ganas al libro, porque si contiene mitología griega y un gatito monísimo... ¡este libro me tiene ganada! jajajaja


Sin más aquí os dejo mi reseña, espero que os guste!!! ^^


Título: Los ladrones de sombras
Autor: Anne Ursu

Fecha de publicación: 2010
Editorial: Editorial Everest
ISBN: 978-84-441-4519-8
Páginas: 396
Encuadernación: Tapa dura
Idioma: Castellano
PVP: 19,95€




Sinopsis:

Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.

-Todo el rato. Estoy siempre abriendo puertas. Quizá... -Zee guardó silencio y miró de nuevo a su alrededor-. ¿Has oído algo?
-No -contestó Charlotte.
Zee se le acercó.
-Vamos -dijo en susurros-.
Vámonos a casa.
Y entonces Charlotte sí que oyó algo. Algo sibilante que se arrastraba, algo ominoso y cercano. Su estómago se pegó una zambullida. Y además de oír algo, también lo sintió. Era tenebroso y siniestro. Le empezó a escocer la piel.
-¡Zee! -exclamó.
-¡Corre!
Pero ya era demasiado tarde. Allí, justo delante de ellos, había dos seres semejantes a hombres, dos seres de piel lívida y ojos amarillos de mirada mortífera incrustados en caras esqueléticas.



Sobre la autora

Anne Ursu, autora de dos elogiadas novelas para adultos, firma aquí un texto excelente, sombrío y hasta terrorífico en ocasiones, salpicado de un humor seco que hará las delicias de los lectores de más edad. 

El material de partida, los dioses y mitos de los antiguos griegos, está manejado con inmensa habilidad; en todo momento resulta cercano y creíble.




Opinión personal:


Cogí este libro con muchas ganas, pero el principio me dejó un poco perpleja… El narrador interactúa con el lector de una manera especial. Nada más empezar me pareció que el libro iba a ser un poco infantil. 
PRESTA ATENCIÓN. Mira con detenimiento: ahora. Observa la acera: allí. ¿Ves a esa chica, la de pelo rojo y brillante, mochila atiborrada y aire refunfuñón? Esa es Charlotte Mielswetzski (pronúncialo conmigo: Mils. Güets. Qui. Rarito ¿no? ¿Todavía sigues diciendo que tu apellido no te gusta?). Y a esa chica está a punto de sucederle algo extraordinario.


Aunque esa parte sensación no dura mucho ya que no llevaba ni un cuarto leído cuando el libro me ha enganchado completamente. En realidad la que se ha sentido una niña he sido yo, porque Charlotte, la protagonista, una chica de trece años, con un don innato para la palabra que me parece sorprendente, es capaz de inventarse en un segundo cualquier excusa o historia y que nadie se de cuenta de que lo ha hecho y una cosa que me ha encantado y por lo que me he sentido como una niña es que hace cosas que yo que tengo 20 también las hago con mi gatito (es mi tesoro ^^).
-Veamos, Mau, ¿vas a ser amable con mi primo?
-Miau -decía Mau.
-¿Vas a presentarle a tus amistades gatunas?
-Miau -decía Mau.
-¿Vas a ayudarle a ponerse al día en sus clases gatunas?
-Miau -decía Mau.
-¿Seguro? A veces eres un poco... peliaguda
-Miau -decía Mau.
-Bueno, de acuerdo entonces. Buena gatita -decía Charlotte. Y se dormía felizmente con Mau a su lado.

La historia se pone muy interesante nada más llegar el primo de Charlotte: Zachary (Zee para los amigos) de Londres para vivir junto a ella y su familia. Pues Zee no viene solo, trae consigo problemas… y de los gordos. Ha venido desde Londres por la llamada Gripe del flautista de Hamelin y parece que aquello que le atormentaba no consigue desaparecer al llegar a Estados Unidos. 

Junto con Charlotte, debe descubrir a que se debe esta enfermedad y sobretodo que se traen entre manos esos seres misteriosos tan aterradores y conseguir desvelar el tenebroso secreto que ocultan. Metos, uno de sus profesores, les ayudará a aprender un poco más de la maravillosa mitología griega (la cual me encanta) y les enseñará que no es simplemente una invención. 

Tengo que recalcar que el epílogo me ha dejado con la boca abierta porque de verdad que no es algo que me esperase en absoluto. Recomiendo este libro (aparte de a mi hermana que ya lo tiene en su habitación), a quien le guste la mitología griega y quiera disfrutar de un libro entretenido. Yo creo que a mi hermana seguramente le gustará más que a mí, porque aunque yo lo he disfrutado un montón, ella adora la mitología griega y con sus quince añitos que tiene creo que va más con su edad que con la mía.





Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Justo me ha llegado hoy junto con su segunda parte ^^
    A ver cuando lo empiezo :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jur!!! tas k no paras joia!!! K velocidad leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sepas que con lo del gato me has vendido ya el libro! XD
    La verdad es que tengo ganas a la saga aunque me da como vagancia empezar más sagas aún.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo, y me lo leí hace bastante y no, no me gustó U_U

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan cuando narran de esa forma aunque sea medio infantilada xD
    Me hizo acordar a Charlie en la fábrica de chocolates esa parte "·Charlie Bucket era el niño más afortunado del mundo, solo que aún no lo sabía" ^^U

    Me llama mucho la atención, nunca lo había escuchado nombrar ni nada.


    Saludos ^^

    ResponderEliminar