Reseña Crónicas vampíricas I Despertar de L.J.Smith

25 julio 2011

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de un libro que me regaló mi novio hace tiempo (porque es un sol) y que ya había leído unas cuantas veces, aunque como ahora tengo el blog, que menos que hacer la reseña no? jajaja
Creo que es un libro que no necesita mucha presentación... básicamente porque seguro que a más de una le pregunto por un tal Damon y se pone a hiperventilar jajajajaja 
Ahora enserio... ¿Hay alguien que todavía no conozca Crónicas Vampíricas de L.J.Smith? xD


Título: Crónicas Vampíricas I Despertar
Autor: L.J.Smith
Editorial: Destino (El mio es booket)
ISBN: 978-84-08-09920-8
Páginas: 239 (Más primer capítulo de la segunda parte)
Edición: Tapa blanda 

Idioma: Castellano
PVP: 7,95€

Sinopsis:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: Son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.



Sobre la autora:

L.J.Smith (Lisa Jane Smith) es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como el terror, la ficción, ciencia ficción/fantasía y romance.

Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.

Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night World la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama.



Opinión personal:

Llevaba tiempo queriendo releer Crónicas Vampíricas. Y es que estaba tan acostumbrada a la serie que ahora que estoy leyendo otra vez los libros me doy cuenta de lo diferentes que son. Los libros siempre me han gustado mucho y aunque ahora piense muchas veces mientras leo "Esto se parece a Crepúsculo" no me han entrado ganas de dejar de leer y buscarme otra cosa diferente. Adoro la historia de amor entre Stefan y Elena, aunque eso no le quita que me gustaría que estuviese con Damon, aunque me daría pena por Stefan pues se la merece mucho más que él. Pero la forma de ser de Damon (y Damon por dios ajajajaj) me gusta tanto que debería darle una oportunidad. ¿O no?

El hecho de conocerme la historia de pe a pa no le ha quitado emoción ninguna, es más, me ha ayudado a seguir adelante, pues tengo ganas de seguir con la trama (ya he empezado a leer el segundo clarísimamente) y lo he vuelto a leer con la misma emoción por continuar como si fuera la primera. En mi cabeza han vuelto las mismas imagenes que me cree la primera vez que los leí, el hecho de ver la serie no ha cambiado ni un ápice mi manera de ver a los personajes, los escenarios... es decir que todos siguen tal y como los dejé. Bueno... a decir verdad... quizás ahora Damon está mucho mejor ahora que antes jajajajaja

Recomiendo este libro, porque aunque como he dicho antes quizás recuerde a Crepúsculo, cuando sigues adelante te das cuenta de que es una historia totalmente diferente y que aunque el tema principal claramente sean los vampiros, llegas a la conclusión de que puede ser que eso sea lo único que tienen en común. Stefan es un alma en pena como Edward pero aunque parezcan iguales y traten de proteger a su amada, su forma de hacer las cosas es bien distinta y eso me gusta. Si fuera la misma, yo sería la primera decepcionada con ello. Y por supuesto está Damon, el hermanito malo, que cambia mucho las cosas. Un personaje al que adoro y sin el cual esta saga no sería lo que es! Creo que lo he dejado claro no? xD




Espero que muchos tengáis ganas ahora de volveros a leer los libros o de empezar a ver de nuevo la serie, pues ciertamente y cada uno a su manera, son geniales.


Nos leemos!!




7 comentarios:

  1. A mi es que Stefan me parece un sosainas xD. Sé que se la merece más pero prefiero a Damon en el libro y en la serie jaja.

    Me sorprendieron las diferencias tan grandes entre el libro y la serie porque hay cosas que es que son casi opuestas. La verdad prefiero la historia del libro aunque ver a Damon no tiene precio, el actor lo clava XD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @MyuMyu

    Exacto!! Ver a Damon no tiene precio ajajajajja

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Anda!! El libro dl k hablabais ayer en mi Blog! Al final tendre k leerlo! Bss wapisima.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar, a mi también me encanta Damon, es el que da vida a la historia.

    En cuanto a la serie, la verdad, la encuentro algo aburrida pero la voy viendo porque me gusta mucho la ambientación y el toque que le han dado, me gusta más que en el libro, me parecía todo demasiado de instituto "bonito" y que algunos hechos perturban la paz.

    El libro me gustó porque estaba muy bien escrito, recuerdo eso, pero poco más, hace mucho tiempo que lo leí, y sólo el primero, tendré que recuperarlo.

    ResponderEliminar
  5. A ver si los van sacando todos en bolsillo y me voy haciendo con ellos =)

    Con la serie me niego, no puedo... por mucho que salga ese pedazo de hombre xD

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy deseando hacerme con Crónicas Vampíricas. Estoy enganchadísima a la serie y tengo que leerme los libros.
    Pienso igual Stefan es muy mono, pero...Damon... es mucho Damon.
    Desde que empezó la serie lo tenía claro xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. hola! no recuerdan a Crepúsculo, Crepúsculo recuerda a ellos (estos libros se escribieron en los noventa)
    ;)
    voy a poner el link de tu reseña en la mía, si no te importa

    ResponderEliminar