Reseña Retrum 2: La nieve negra

23 junio 2011

Título: Retrum 2: La nieve negra
Auto
r: Francesc Miralles
Fecha de publicación: Mayo 2011
Editorial: La Galera
ISBN
: 978-84-246-3616-6
Páginas: 323
Edici
ón: Tapa dura
Idioma: Castellano o catalán









Sinopsis:


La pesadilla no ha hecho más que empezar


Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes.


Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror como su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes.


La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum.


En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros...


Opinión personal:


Retrum 2 sigue con la história de los pálidos y el mundo "oscuro". Es un libro que me ha sorprendido porque no creía que me absorviera con tanta rapidez y llegara a comprender muchas de las cosas que se explican en él, que para mí son completamente nuevas. Este  libro es mucho más oscuro que el primero, se adentra más en todo lo relacionado con los góticos, punks, etc. Incluso he aprendido muchas cosas de las que antes no tenía ni idea y me han dejado impresionada como la vida de diferentes músicos como Sid Vicious de los Sex Pistols. 


Al igual que Retrum, está dividido en cinco partes y tiene diferentes capítulos cortos en cada parte, introducidos por una cita de un poeta o escritor famoso, muchas de ellas me han sorprendido y me han hecho reflexionar sobre la razón que tienen. 

Sin duda es un libro que recomiendo si te gusta la intriga, y todo lo relacionado con el mundo oscuro. Eso sí... ¿Quien será el valiente que se atreva a aventurarse a entrar en un cementerio después de leer Retrum?



Nos leemos!!

7 comentarios:

  1. Hola guapa¡¡no he leido la primera parte,pero todo el mundo esta poniendo a esta parte magnifica,me llama la atencion como han quedado los personajes^^como Alba que me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me leí el primero y me gustó mucho y ahora tengo el segundo en la estantería que me está lamandoXD Así que me lo empezaré en nada^^

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo acabo de recibir los dos libros gracias a la editorial y tengo muchas ganas de leerlos. Sobretodo, ahopra con esta reseña.

    ¡Nos leemos!

    Besukiis!

    ResponderEliminar
  4. que ganas de leer la primera parte porque veo que la saga vale la pena :P

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pufff! pues yo no sé si este lo leeré. Leí la primera parte y no me gustó demasiado... y si dices que este es más oscuro, posiblemente me guste menos. Veremos a ver.

    ResponderEliminar
  6. Pues les tengo muchas ganas a los dos.Espero leermelo pronto.

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el primero me encantó!
    Estoy muy impaciente por leerme el segundo y muchas gracias por la reseña, no tenia ni idea de que hubiera una segunda parte aunque el final de el primero lo supone.
    Encantada de leerte siempre :)

    ResponderEliminar