Reseña El Camino de las Sombras de Brent Weeks

16 junio 2011





Título: El Camino de las Sombras
Auto
r: Brent Weeks
Fecha de publicación: Septiembre de 2010
Editorial: Plaza Janés
ISBN
: 978-84-01-33762-8
Páginas: 586
Edici
ón: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 21.00€
Primer libro de la trilogía de "El Ángel
de la Noche"


Sinopsis: La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, lo respecta.

La vid
a carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz.

Pero apr
ender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de indentidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

Opinió
n personal:
La historia comienza enseñándote lo que puede hacer un niño para sobrevivir. Aztoh fascinado por el mejor ejecutor de todo el reino, decide hacerse su aprendiz, pero para ello ha de pagar un precio muy alto, tiene que dejar lo que le hace débil. Él acepta, pero no le será fácil porque Blintés muy estricto con él. Azoth se cambia el nombre para despistar a sus enemigos y pasa a ser Kylar, con ese nombre además se busca un hueco entre los nobles. Para ser un ejecutador hay que tener un Talento y el no lo tiene, pero a medida que transcurre la historia se ve que le ocurre. Jarl y Muñeca después de que Rata abusara de ellos, Jarl pasa a ser el ayudante de la Mama K líder de las cortesanas del reino, él también se hace “cortesana”, y ayuda mucho a Kylar. Mientras que Muñeca pasa a vivir con unos nobles a los que Kylar paga por su mantenimiento. En la historia otro de los protagonistas es Logan de Gyre, el cual su padre le deja al cargo de la familia para que se entrene y pueda protegerla, mientras transcurre la historia se hace amigo de Kylar, y es muy importante en la historia. Los magos Dorian y Solon, junto con Feir, que ayudan en la gran guerra que se libra entre el reino de Khalindor y Cenaria.
El libro está bien aunque el autor en cambia mucho de personajes i tiempo y para saberlo tienes que estar atento. La verdad es que el libro te deja con ganas de saber lo que pasara en la siguiente página y te engancha a leer. Es una historia diferente pero mola xD

7 comentarios:

  1. No había escuchado nada de el.. pero me ha llamado la atención aunque no me gusta que te pierdas :S

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo empece me he quedado en el capi 25 creo y me fascina, me ha encantado aunque al principio confunde con toda la informacion de la politica y todo eso, luego le vemos el sentido a las cosas... Me han dado muy buenas referencias, espero pronto hacerme tiempo para leerme la trilogia!!!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  3. He visto alguna vez la portada.
    Mmmm... no pinta mal pero no sé si me acabaría de gustar.
    Gracias por al reseña guapa! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de este libro.
    Pero no tiene que estar mal

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!!

    No conocía el libro antes pero... ¡me encanta su portada!! Es muy curioso...

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. El argumento me parece bastante interesante, me gustaría leerlo :)

    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, buscaré la trilogía =)

    ResponderEliminar