Reseña Almas Gemelas de Elizabeth Chandler

12 junio 2011

Después de un día entero viendo mi libro nuevo en la estantería, no he podido evitarlo y ya he empezado a leerlo!!! Con tanta ansia que ya he acabado uno de los tres libros de la triología!!!!

Así que aquí traigo la primera parte de la reseña de Almas gemelas!!!!



Título: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Fecha de publicación: Mayo de 2011
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-10210-6
Páginas: 630
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 17,95€





SinopsisIvy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia lo acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Sobre la autora:


Elizabeth Chandler es el seudónimo de Marie Claire Helldorfer. Vive en Baltimore, Maryland


Opinión personal:


La historia empieza en el momento del fatal accidente. Como se puede leer en la sinopsis, Tristan muere repentinamente en un accidente de coche y nada más empezar el libro, te demuestra cómo. En el momento del accidente, Tristan e Ivy van en el mismo coche. Y momentos antes de que suceda, se demuestran su amor. Tristan hace una promesa a Ivy: Le dice que la quiere y que algún día le creerá.

Después de eso la historia continúa por el principio de todo, muchísimo antes de que Tristan e Ivy tuviesen el accidente, antes incluso de conocerse. Ivy, una chica completamente normal, (rubia de ojos verdes ¬¬ xD) aunque tiene algo que la hace ser diferente: tiene una obsesión por los ángeles, les reza continuamente cuando cree que los necesita, y cree en ellos ciegamente; se ha mudado junto con su hermano pequeño Philip hace poco a la ciudad porque su madre, Maggie, va a casarse con Andrew un hombre con mucho dinero, y que además es el padre de Gregory, un chico que va a la misma escuela que Ivy

Ivy tiene dos amigas en el instituto: Beth y Suzanne. Beth me ha gustado desde el primer momento, es una chica apasionada de las novelas románticas de Harlequin y le encanta escribir! Suzanne tiene su propio estilo, esta pilladísima por Gregory, y hace todo lo posible por conseguirle.

En esta novela, se empieza a conocer la historia de amor de Tristan e Ivy. Se ve como Tristan desde un primer momento se fija en ella, y hace todo lo que puede por estar cerca suyo, para que se de cuenta de que existe y se fije en él. Hay un momento en el que dice:

-Soy idiota –se dijo apoyando la cabeza en las manos-. Puedo tener a cualquier chica que quiera y…

Pero claro, Tristan sólo la quiere a ella. Un día se hace amigo sin querer de Philip, y eso consigue acercarle un poco más a Ivy. Además Ivy tiene fobia al agua, y no sabe nadar. Debido a una interpretación, tiene que subirse al trampolín de la piscina y por culpa de su fobia casi se cae, siendo Tristan quien le ayuda a salir de allí, y eso le hace tener más confianza en él y empezar a considerarlo un amigo. Como él es el capitán del equipo de natación, se ofrece a darle clases y después de insistir con ella, finalmente se da cuenta de que también está enamorada de él y empiezan su relación sentimental. Él es tan romántico, me encanta!

-¿Cómo lo haces? –susurró él-. ¿Cómo puedes bailar conmigo y tocar el piano a la vez?
-¿A la vez?
-¿No eres tú quien está tocando la música que oigo?
Ella alzó la cabeza.
-Tristan, esa frase es tan… tan…
-Cursi, sí, pero ha hecho que me mires.
Tristan bajó rápidamente sus labios y le robó un beso largo y dulce.

Después de pasar el accidente, Tristan no desaparece del mundo. Se convierte en lo que él cree que es un fantasma, hasta que conoce a otra persona como él que le ayudará a descubrir cual es su misión que le retiene allí, siempre observando a Ivy, y protegiéndola. Además descubre un misterio que debe resolver y conseguir comunicarselo a Ivy como sea… ¿podrá hacerlo?

Decir que este primer libro de la triologia me ha gustado mucho! Sobretodo Tristan, me ha encantado, es un chico encantador, enamorado de Ivy, que hace todo por ella. El hecho que sea tan romántico, es una cualidad que tiene que me ha gustado mucho. Ivy me cae fenomenal, y me sabe súper mal que tenga que perder a su amor, breve pero intenso, pero breve de todas formas. Gregory básicamente junto con su amigo Eric me dan mala espina… Will, otro de sus amigos no tanto, lo veo más normal, pero sobretodo Eric, me da a mí que no trama nada bueno.



Ya he empezado a leer el segundo libro de la triologia: El poder del amor (eso de tener los tres libros a mano hace que no pueda parar xD) así que si mañana hago como hoy y leo hasta por las esquinas, supongo que podré hacer la reseña de esta segunda parte.


Tristan sigue decidido en advertir a Ivy como sea de que esta en peligro, que el accidente y por lo tanto su muerte, no fue tan accidente como creían, y que hay alguien detrás de todo.

Aunque parece que cada vez lo tiene más difícil, porque Ivy a dejado de creer en los ángeles y por lo tanto no consigue ver ni siquiera su luz. Tristan intenta acercarse a ella mediante su hermano Philip y sus amigos Will y Beth, que parecen receptivos y con los que puede coordinar sus pensamientos para introducirse dentro de ellos y avisar mediante señales a Ivy del peligro que corre. Pero Ivy no parece aceptar las señales que Tristan le envía y él cada vez está más desesperado porque sabe que ella está en peligro. 

Este libro juega con el misterio de no saber quien persigue a Ivy, descubrir el extraño suicidio de Caroline (la madre de Gregory) y averiguar quien mató a Tristan y porqué. Cuando crees que es alguien aparece algo que te hace cambiar de opinión, y te estropea todas las posibles teorías que hayas podido hacer.


Menos mal que la triologia viene en un solo libro porque estoy que me tiro de los pelos por descubrir que sucede, y como acaba la historia!!!!
Después de todo lo sucedido en el libro 2: El poder del amor, éste no podía dejar indiferente a nadie. Hay muy pocos que creen en que Ivy no se haya vuelto loca después de lo que ocurrió y cada vez creen menos en su juicio. Incluso ella misma llega a cuestionárselo varias veces.

Eric por su parte cada vez confunde más y más, y te hace plantearte seriamente si él tiene algo que ver con el no tan suicidio de Caroline (la madre de Gregory) y la muerte de Tristan. Cada vez que leo esto me pone los pelos de punta...

 -Co, co, co, co, co, co. -Una voz suave y temblorosa interrumpió los pensamientos de Ivy-. ¿Quién quiere jugar a gallina, gallina, gallina?

Philip explica a todos la historia que sucedió una y otra vez, y se mantiene firme con que Tristan existe y que le ayudó a conseguirlo, pero hay ciertas personas a las que no les hace mucha gracia este hecho.  Ivy que se había acercado demasiado a Gregory, decide alejarse para no tener más disputas con Suzanne. Beth junto con Will siguen comunicandose con Tristan, y juntos (Beth, Will, Tristan y Lacey) intentan ayudar a Ivy que parece que no esté a salvo en ningúna parte del peligro que le acecha. Ivy acaba por desconfiar de todos los que le rodean. ¿Conseguirán desvelar quien es el asesino y salvar a Ivy?

Cuando parece claro quien está detrás de todo, Elizabeth vuelve a sorprendernos cambiando por completo la situación, haciéndonos sospechar de cada personaje y manteniéndote en vilo hasta el final. Es un libro que no va a dejar indiferente a nadie, se palpa la tensión hasta la última página.

Recomiendo este libro 100%. Me ha encantado, y no dudaré en volver a leerlo cuando tenga más tiempo.




Nos leemos!!!

9 comentarios:

  1. ¡Me encanta que te guste!
    Disfruta de los otros dos guapa! :D

    Un besazo,


    Estela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Haaa! Me dieron ganas de leerlo! (y eso que no le tenia ganas)
    yaya, lee para ver como va el segundo libro *o*

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vale, me parece que me va a encantar! A ver si me toca en algún concursillo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer ya.
    Pero tengo que esperar a que me llegue.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerlo ya (y comprarlo ya xD importante)

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de sacarlo de la estantería y devorarlo *O*

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería, pero con un poco de miedo de empezarlo y que no me vaya a gustar... pero junto con tu crítica son varias las reseñas que he leído estos días y a las que tiene atrapadas.
    Tendré que leerlo.
    UN beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo leí en dos días el libro entero.En cuanto que lo ví en la tienda,me dije:Éste.Y no dude en comprarlo.Yo soy muy tikismiqui con los libros,asi que lo recomiendo.y este es DEMASIADO interesante.

    ResponderEliminar