El secreto de Picasso de Francesc Miralles

21 mayo 2011

Título: El secreto de Picasso
Autor: Francesc Miralles
Fecha de publicación: Febrero 2011
Editorial: Umbriel
ISBN:
9788489367937
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
PVP: 16,00€




Sinopsis: 

1898. Picasso se establece ocho meses en Horta de Sant Joan, un pueblo rural donde el pintor adolescente vivirá una misteriosa aventura iniciática. Tras vagar con un amigo por bosques salvajes, enormes barrancos y torrentes, se refugia varias semanas en una gruta, donde duerme sobre un lecho de hierba y cuece alimentos en una hoguera. Allí hará un descubrimiento que cambiará para siempre su vida y la cultura del siglo XX.

ACTUALIDAD. El periodista Leo Vidal acepta el encargo de un acaudalado galerista de Sitges: rastrear el paradero de un cuadro que Picasso legó a su anfitrión en Horta de Sant Joan un siglo atrás. Esta obra citada en las biografías del pintor nunca ha sido encontrada y ni siquiera se conoce el motivo pictórico, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones. Sin embargo, la investigación pronto se convertirá en una carrera llena de peligros y revelaciones.

Con El secreto de Picasso Francesc Miralles nos ofrece una mirada sorprendente y lúcida sobre el mayor genio moderno de nuestro país, al tiempo que nos trae el esperado retorno de las aventuras de Leo Vidal, uno de los protagonistas más entrañables de los últimos tiempos.

Sobre el autor:

Francesc Miralles nació en Barcelona y, antes de dedicarse a la narrativa, trabajó como editor de psicología y espiritualidad. Además de escribir en El País Semanal y en la revista Integral, es guionista y autor de obras traducidas a más de 10 idiomas como Ojalá estuvieras aquí, Amor en minúscula, o la serie juvenil Retrum.

En el 2007 publicó la primera aventura de Leo Vidal, El Cuarto Reino, que se mantuvo más de 20 semanas en lo alto de las listas de bestsellers. En el 2008 se lanzó la segunda novela de la saga, La profecía 201, a la que han seguido tres años de silencio. El secreto de Picasso la última novela publicada hasta el momento de la saga.

Opinión personal:

En esta novela, Francesc Miralles te lleva a vivir la vida de Picasso a través de Leo Vidal. Si te gusta Picasso, y te interesa saber más cosas sobre este gran artista este libro te va a encantar. Indaga sobre su transformación en su primer viaje de un simple aprendiz al brillante pintor en el cual se convirtió. Todo lo que se cuenta en este libro, lo acontecido en su vida, es real. 

Es un libro que he leído en un par de horas sin parar y del tirón. Es muy fácil de leer, y además para mí ha resultado ser muy entretenido. Tenía ganas de saber más cosas sobre Picasso, es un pintor magnífico que conozco desde pequeña, e incluso con todas las expectativas que tenía puestas en este libro, no me ha defraudado.

Por si queréis saber más cosas sobre esta novela, aquí tenéis el enlace a la página oficial de El secreto de Picasso: www.elsecretodepicasso.com

Booktrailer:

Aquí tenéis el booktrailer del libro, publicado por Umbriel. Espero que os guste. ^^

 

¡Y aquí está mi puntuación!


 
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Me encantan los libros de ewste autor, gracias por la reseña, ojalá me haga pronto con él. Besitos.

    ResponderEliminar