Reseña Sueño del Fevre de George R.R. Martin

29 abril 2011

Aquí os traigo la reseña de una novela impresionante, de la mano del genio George R.R. Martin


Título: Sueño del Fevre
Autor: George R.R. Martin
Fecha de publicación: Diciembre de 2009
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-75-9
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Castellano
PVP: 20.00€


Sinopsis:

“El entorno es cautivador;
El ritmo, endiablado;
Los personajes, arrebatadores.”

Harlan Ellison

Un cautivador canto a la amistad

El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

El sueño del fevre estaba llamando a entrar en la leyenda del Misisipi a un alto precio.

Abner Marsh es un hombre corpulento, impulsivo, voraz y malhablado; honrado, franco y generoso; pero, sobre todo, un avezado capitán cuyo corazón pertenece al Misisipi. Con su naviera al borde de la quiebra a causa de las heladas, Marsh no duda en aceptar la oferta de Joshua York para materializar su anhelo: la construcción del Sueño del Fevre. Ambos personajes desarrollarán una relación de camaradería creciente, sólo empañada por la suspicacia que provoca en la tripulación la presencia y la actitud huraña de Joshua York y sus extraños compañeros; un hermetismo que no es sino una fachada destinada a proteger un plan tan ambicioso como cargado de peligros.

Con Sueño del Fevre, George R.R. Martin demostró de nuevo un talento singular para revitalizar temas y géneros aparentemente agotados. Haciendo gala de las dotes de un narrador consumado, logra que unos personajes arquetípicos cobren vida propia y despierten un verdadero torbellino de emociones en sus lectores. Sueño del Fevre es una novela vibrante, envuelta en un halo de romanticismo y melancolía, en la que dos vidas y dos mundos se hermanan a través del descubrimiento, la lealtad y la redención. Como toda obra de Martin, trasciende las barreras de los géneros y demuestra que en realidad nunca estuvieron allí.

Una apasionante historia de vampiros en la que sangre y talento fluyen a raudales.

Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

Sobre el autor:


George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una trayectoria deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a trabajar de guionista en series de televisión como En los límites de la realidad y La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción en diversos telefilmes, actividades que lo mantuvieron diez años apartados del mundo editorial.

En la actualidad es uno de los autores de mayor éxito en los Estados Unidos con la saga Canción de hielo y fuego, cuyas sucesivas entregas le han granjeado un puesto de honor en la historia de la literatura fantástica. Además hace poco se estreno en HBO una serie basada en estos mismos libros.

Libros del mismo autor:
Muerte de la luz
Juego de tronos
Choque de reyes
Tormenta de espadas
Festín de cuervos

Opinión personal:

Si alguna vez has leído a George, sabrás que su forma de escribir es inimitable. La manera que tiene de describir un mismo escenario de mil y una formas distintas es impresionante, y te hace vivir el libro como si realmente lo estuvieras viendo con tus propis ojos en lugar de tratarse de un lugar lejano e incluso inexistente.

Quizás muchos pensarán que este es un libro común sobre vampiros, pero yo que lo he leído puedo negar esto, pues éste no es un simple libro sobre vampiros, es una historia apasionante que te sorprende hasta en el último momento, y sí, sus vampiros los tiene, pero no de la misma forma que últimamente estamos acostumbrados a verlos.

No quiero desvelar la trama, porque este libro es uno de esos que tenéis que descubrir por vosotros mismos. Pero si tenéis tiempo para leer de un tirón sus 354 páginas… ¡ya podéis empezar a leéroslo porque no os dejara indiferentes!

1 comentario:

  1. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me gusta. Te sigo! Pásate por el mío cuando quieras ok?

    Un beso^^

    ResponderEliminar