Reseña La Bestia de Alex Flinn

16 abril 2011

¡¡Cuánto tiempo sin escribiiir!! ¡Entre las prácticas de coche, las del cole y el instituto estoy saturadísima! Pero bueno ahora que tengo un ratito voy a escribir sobre un libro que me gustó mucho cuando lo leí, se trata de La Bestia de Alex Flinn.

También hago la reseña, porque hace poco me llegó el libro en catalán (¡Muchísimas gracias a Llegir en cas d’incendi por organizar el concurso, y a Ediciones Versátil por el libro!) y no he podido evitar volver a leérmelo, y sobretodo esperar con muchas ganas a que salga la película en España!

La Bestia
Alex Flinn | Ediciones Versátil | 256 páginas | Tapa blanda con solapas | Cómprala aquí

Sinopsis:

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.  
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.



Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La Bella y la Bestia mientras escribía este libro… para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York.  

De pequeña, sus autores favoritos eran Astrid Lindgren, Beverly Cleary, Judy Blume, Marilyn Sachs y Laura Ingalls Wilder. La autora llegó a leerse La Princesita de Frances Hodgson Burnett unas 50 veces. Cuando se mudó con sus padres a Miami, le costó mucho volver a hacer amigos, así que pasó la mayor parte de su adolescencia en la biblioteca leyendo y escribiendo. Según Alex, la razón por la que escribe para adolescentes es porque, en su interior, sigue siéndolo, así que escribe para esa chica de 13 años que lleva dentro… sabiendo lo que sabe hoy en día.  

Alex Flinn vive en Miami con su marido, Gene, y sus hijas, Katie y Meredith. Ha cosechado numerosos premios, entre los que figuran el ALA  (American Library Association) Quick Pick en 2003 y el premio juvenil 2005 del ALA Best Book. La Bestia ganó el VOYA Editor’s Choice en 2007, el Quick Pick en 2008 y el premio juvenil 2008 de la New York Public Library Book.  www.alexflinn.com

 

Esta es una de esas novelas que enganchan en cuanto empiezas a leerla (al menos eso me paso a mí) y hasta que no la terminas no puedes parar. Empecé a leerla porque la historia de La Bella y la Bestia me encanta, y la verdad es que ¡esta no me ha decepcionado! Os invito a todos a leerla porque merece la pena y sobre todo para quedaros con las ganas de que llegue la película a España de una vez porque tengo muchas ganas de ver si la han adaptado bien y todo.


¡¡Nos leemos!!

3 comentarios:

  1. Me he hecho seguidora de tu blog! A mi me encanta leer y aqui me informo de muchas cositas! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    >o< Tengo que hacerme con este libro ya! JO! xD
    A ver si lo encuentro ^.^ ¡besitos!

    ResponderEliminar
  3. Soy nueva en este mundo y te estoy siguiendo, espero sea reciproco!

    Muy interesante tu blog
    besoos ^^

    ResponderEliminar