Reseña Canciones Para Paula de Blue Jeans

22 abril 2011

Después de estar unos días leyendo como una loca, en el tiempo libre que tenía...

¡Por fin acabé de leer Canciones Para Paula!

¡Es un libro genial! Es uno de esos que mientras lees se te escapan las miradas asesinas hacia según que personajes, unas risas, y sobretodo ganas de saber como continúa. ¡De verdad que os lo recomiendo! >.< Me llamó la atención el hecho de que, como pone en la portada sea la primera novela que pasa de Internet a papel por su éxito en las Redes Sociales, cosa que no me sorprende porque vale mucho la pena. Así que elegí este para que me lo regalase mi madre XD





Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4518-1
Páginas: 680
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Castellano
PVP: 19.95€



Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


Sobre el autor



Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.

Opinión personal:

El libro empieza con el encuentro entre Paula y Ángel, que van a conocerse en persona después de llevar dos meses hablando por internet, ella llevando una mochila de las Supernenas y el una rosa roja, en plan romántico. Pero después de llevar un rato esperando a Ángel y viendo que no llega a la cita, Paula decide entrar en un Starbucks cercano, lugar en el que conoce a Álex (un chico estupendo). Cuando Álex se va, Paula conoce a Ángel y a partir de ese momento uno se va dando cuenta poco a poco de como están relacionados los personajes.

Paula empieza a salir con Ángel, pero él siempre está relacionado con Katia (la cantante famosa de moda en el momento), es decir que aunque el quiere a Paula, no consigue implicarse del todo con ella, ni siquiera puede estar por ella al 100% debido a Katia. Miente a Paula demasiadas veces para no hacerle daño y aunque él no quiere, su vida y la de Katia acaban siempre mezcladas, por un motivo u otro.

Paula también tiene sus dudas, su vida esta ligada tanto a la de Ángel como a la de Álex y Mario, y eso le hará dudar mucho en todas las decisiones que tome y le provocará muchos dolores de cabeza porque no sabrá que hacer, ni a quien elegir, porque de un día para otro se ha encontrado que de ir sola a pasado a tener a tres chicos estupendos que le quieren. Es una decisión bastante complicada si ella encima siente algo aunque no todo sea amor, por ellos.

Álex no duda de lo que siente por Paula, pero tiene detrás a la mosca de Irene que queriendo y sin querer, más bien adrede y utilizando unos métodos que no me gustan para nada, le intentará hacer la vida imposible en lo referente a Paula, es una acaparadora y una controladora (lo siento la odio XD), le vigila todo lo que hace mirándole el móvil, el portátil, y no le importa hacer daño o lo que sea con tal de conseguir lo que quiere.

Todo esto sin contar con las amigas de Paula, las Sugus, que también están bien presentes en la novela, son fundamentales para que sucedan según que cosas entre los personajes y a quienes también consigues cogerles cariño. Y por último, un personaje especial al que tengo que nombrar, es la pequeña Erica (me encanta xD), la hermanita de Paula que con lo pequeña que es, hay veces que aparece en la novela y solo podía pensar: como la lía!!!!!

En resumen, este es un libro que te engancha desde un buen principio y nada más empezar, te das cuenta de que una vez has empezado no vas a parar hasta acabar. ¡Lo digo por experiencia! La forma en la que se relacionan los personajes es muy real, y te acerca muchísimo a ellos. Tengo muchísimas ganas de leerme la continuación de la segunda parte (¿Sabes que te quiero?) para saber como continúa la historia, ¡no me la perdería por nada!

Y digo continuar porque en www.cancionesparapaula.com puedes descargarte los primeros capítulos tanto de CPP como de SQTQ :D

Además si queréis saber más cosas de Canciones para Paula, concursos, noticias, acceso a descargas exclusivas… todo está ahí! ^o^



Por cierto Actualización con el día de Sant Jordi: Foto de Blue Jeans y mi libro de CPP firmado! El libro firmado de ¿SQTQ? lo pondré con la reseña >:D


2 comentarios:

  1. hola wendy:

    Me gusta tu blog,,,,,,,,algo cursi, pero así eres tú, con mucha personalidad.
    Espero que sigas con este y con más proyectos, que te den en la vida lo que verdaderamente necesitas.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro a ver cuando me hago con el. Por cierto te sigo si quieres pasate por mi blog ;) un besin

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).